Posicionamos su web SEO / SEM

Los requerimientos de materiales para fabricar interiores de los automóviles son cada vez más exigentes.

15/10/2004
Foto de "Los requerimientos de materiales para fabricar interiores de los automóviles son cada vez más exigentes."

Este es el caso del nuevo Toyota Corolla Verso, un vehículo versátil que puede ser transformado de un automóvil de siete asientos a un coche biplaza, dejando un amplio espacio para posibilitar la carga en la parte de atrás. Las asas están fabricadas de Bayblend DP W 65 de Bayer MaterialScience. De un modo ingenioso, este plástico de protección, que puede soporta altas cargas mecánicas, está pigmentado con gris oscuro, se caracteriza por una superficie mate y no requiere revestimiento. Esto posibilita producir componentes incluso resistentes a los arañazos, una consideración importante a la hora de comprar vehículos de cargar. Evitar la necesidad de recubrimiento también reduce los costes de este componente.

Un fuerte resistencia al impacto incluso a temperaturas bajas fue otro requerimiento fundamental para las asas de este Toyota. Las asas están preparadas para el alto impacto del día a día, por ejemplo cuando se carga el vehículo con cajas de botellas.

Bayblend es la denominación comercial que ha dado Bayer a un grupo de mezclas de polímeros termoplásticos amorfos, basadas en el policarbonato y el ABS. La tecnología de las mezclas permite obtener productos que reúnan en sí propiedades mecánicas y térmicas favorables.

De entre sus características destacan la resistencia a la deformación por calor (intermedia entre ABS y PC), gran tenacidad incluso a temperaturas bajas, rigidez y estabilidad dimensional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS