Actualidad Info Actualidad

Basell: “Una empresa sana y con un sólido futuro”

30/09/2004

30 de septiembre de 2004

Después de que Basf y Shell anunciaran que están estudiando sus alternativas estratégicas en relación con su participación accionarial en Basell, Volker Trautz, presidente y director general de Basell describió su compañía como “una empresa sana y con un sólido futuro”.
Entre las opciones que Basf y Shell están valorando se encuentran la de vender sus respectivas participaciones en Basell y la de efectuar una transacción bursátil. Trautz declaró que “no podemos permitir que esto nos distraiga. Mientras se lleve a cabo este proceso de transferencia, nuestra primera prioridad comercial sigue siendo la de dar satisfacción a las necesidades de nuestros clientes. Vamos a seguir desarrollando nuestros planes y estrategias comerciales en nuestras tres líneas principales de negocio: poliolefinas, poliolefinas avanzadas y tecnología”.
Según Trautz, son muchas las razones que hacen de una empresa de poliolefinas como Basell una adquisición muy atractiva para un potencial comprador. “Basell es una empresa de poliolefinas robusta; nuestra presencia global no tiene rival y somos claramente el líder tecnológico de nuestra industria. Hemos sido capaces de desarrollar con éxito canales de venta innovadores, e incluso somos líderes en comercio electrónico”. Un ejemplo: en abril se puso en marcha Alastian, una empresa básica que ofrece a través de internet una gama limitada de productos, y que se dirige exclusivamente a cubrir las necesidades de clientes no interesados en la gama completa de servicios de Basell.
La empresa seguirá apostando por actividades de mejora continuada, por ejemplo la implantación de un nuevo modelo de negocio para la venta de polipropileno y polietileno en Europa que distinga claramente entre los requisitos y expectativas de los clientes de materias primas y los de especialidades.

“Desde su constitución en el año 2000, Basell ha registrado importantes avances, a pesar de que el mercado ha resultado ser más volátil y menos robusto de lo que se esperaba”, comentó Trautz. “Y hay nuevas mejoras en curso”. Y añadió: “Nuestros resultados del primer semestre de 2004 son los mejores en la historia de la empresa. Ya estamos operando como una compañía independiente, y una nueva situación accionarial podría traer nuevos proyectos y oportunidades de negocio”.

Para más información acerca de Basell, visite www.basell.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS