Nos vemos en el mundo real

Ferran Puig Vilar01/09/2002
Cuando lo digital no se había popularizado todavía, lo "virtual" significaba – y sigue significando - algo así como "aquello que hace la función, pero sin ser realmente". De modo que la presencia del director de una publicación de este tipo frente a la inmensa mayoría de sus lectores es percibida como virtual. Y no digamos el director de una web de información. Aunque ahora el significado dominante sea "como si fuera (físico), pero no es exactamente (porque es digital)". (Sigue la confusión, pues el software y los datos se encuentran de hecho en discos, cintas o semiconductores convenientemente alterados físicamente. Mejor sería decir "de base binaria").

Un elemento clave para los receptores de información es la calidad de sus contenidos. Estos contenidos pueden ofrecerse bajo el soporte de revista o web, pero también en actividades presenciales: se llaman entonces jornadas, Simposiums, congresos, encuentros. Es decir, conferencias, o el lugar donde se pronuncian. Esta modernidad contemporánea, hoy de influencia y logopoder anglosajón, les llama ahora "eventos".

Pues bien: quien esto suscribe se dispone a pasar del mundo virtual al mundo real, físico, presencial. Seguirá procurando la mejora de los contenidos en ingeniería del trabajo del metal mediante la potenciación de la organización y frecuencia de actos formativos presenciales, simposios, eventos. El éxito cosechado en la reciente edición de Maquitec, en cuyo Fórum, coordinado y patrocinado por MetalUnivers, asistieron cerca de 200 personas, da más fuerza a la decisión y renueva el compromiso. Nuestra fórmula comunicativa y la calidad de los ponentes - y asistentes - hicieron manifestar a la totalidad los mismos, a través de encuesta anónima, que recomendarían la asistencia a una nueva edición.

Desde el puesto de dirección de esta publicación he tenido mucho gusto en contribuir a la definición inicial y el lanzamiento de MetalUnivers revista, como en su día MetalUnivers web - ahora denominado portal. Queda ahora en manos de mi sucesor Ibon Linazisoro, decisor efectivo de la inmensa mayoría de los contenidos desde hace ya algún tiempo (a excepción de los informes especiales monográficos), la continuación y consolidación de esta creación y de su lanzamiento al mercado que, esta vez sí, podrá tener continuidad por haberse visto coronado por el éxito económico.

En estrecha colaboración con MetalUnivers, como hasta ahora, seguiré promoviendo la calidad y utilidad de los contenidos mediante uno de los más eficaces métodos de formación. Así pues, es mi deseo encontrarme con ustedes en el mundo real (¿de verdad existe otro?) dentro de poco tiempo. Hasta bien pronto, si lo desean.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS