Un estudiante de ingeniería español obtiene el premio Araldite Challenge

23/09/2004

23 de septiembre de 2004

El estudiante de ingeniería David Muñoz y los compañeros del equipo internacional George Constandinides, George Xrysakis, y Jedsada Kraikosol de la Universidad de Coventry fueron primeros después de competir contra estudiantes de seis universidades británicas para crear una estructura pegada de metal capaz de obtener la carga máxima hasta el límite de rotura. El estudiante ha superado la fuerte competición para ganar el premio de £1.000 en efectivo y ser coronado campeón en el campeonato inaugural Araldite Challenge – una iniciativa nacional desarrollada por Huntsman Advanced Materials para educar a los futuros ingenieros de diseño sobre los aspectos prácticos del diseño de fabricación y sobre los beneficios de utilizar adhesivos estructurales para pegar piezas industriales.
Después de una lección de introducción sobre la tecnología de adhesivos y siguiendo las directrices de diseño específicas distribuidas por el departamento de apoyo técnico de Huntsman Advanced Materials, cada equipo tuvo que crear dos vigas aplanadas de por lo menos 400mm de largo, 25mm de ancho y un máximo de 150mm de alto. Apoyados por el asesoramiento de los tutores del curso y por las hojas de datos técnicas sobre los ciclos de curado y los procesos de pretratamiento, el diseño ganador de Coventry obtuvo sin dificultad la victoria. 
Huntsman Advanced Materials abrirá la Competición de Araldite Challenge a universidades seleccionadas durante el año 2004 / 2005. Cualquier universidad que desee obtener más información mientras tanto puede contactar con: Ruth Paskins, directora de mercado de adhesivos industriales generales en Huntsman Advanced Materials en el número 01223 832121 o por email a ruth_paskins@huntsman.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS