Actualidad Info Actualidad

Berstorff instala una línea completa para la producción de microgranulados

14/09/2004

14 de septiembre de 2004

La compañía alemana Addicell Additive GmbH de Ellerbek ha instalado una línea extrusionadora para la producción de compuestos químicos en forma de microgranulados de la casa Berstorff GmbH de Hannover. Como suministrador general responsable de la línea completa, la empresa de maquinaria también se hizo cargo de la ingeniería de desarrollo de un “tornillo de agente expansor” universal.
La empresa Addicell Additive GmbH, fabricante alemán de agentes expansores para la industria transformadora de plásticos, ha destacado por sus numerosos productos e innovadores procesos de fabricación. La especialidad de la empresa es la producción de agentes expansores químicos, principalmente exotérmicos, y ofrece con sus alrededor de 250 diferentes recetas un amplio espectro de agentes para la elaboración de caucho y termoplástico. Hasta ahora se usaban principalmente mezclas similares a polvo o, con el fin de evitar el polvillo, aglomerados como sistemas de agentes expansores químicos. Hoy día la tendencia se dirige al microgranulado. "Con los microgranulados eliminamos hasta los últimos polvillos en el proceso de fabricación", ha declarado Rainer Wuest, gerente socio de Addicell. Junto a su tratamiento limpio, los microgranulados pueden ser dosificados en cantidades pequeñas y garantizan óptima dispersión, por ejemplo en PVC-Dry-Blends.
Gracias a la nueva línea compound, Addicell ofrece en todos sus sistemas de agentes expansores con porcentajes de agente expansor entre 35 y 75 por ciento también en forma de granulado. Para la producción, la línea está equipada con una instalación dosificadora gravimétrica de hasta 3 componentes, una extrusionadora de dos tornillos ZE50A UTX y un sistema de granuladora sumergida. Aparte del equipamiento con altos pares de fuerza y la flexibilidad del conjunto de proceso, la extrusionadora ZE UTX se emplea para cartuchos calentadores de gran capacidad. Además, el posicionamiento optimizado de los agujeros refrigerantes son responsables para la igualación precisa de la temperatura del conjunto de proceso, lo que es especialmente ventajoso para los productos a tratar a temperaturas críticas. Especialmente para la producción de compuestos con agente expansor, Berstorff desarrolló, en común con el cliente un “tornillo de agente expansor” de aplicación universal. El Berstorff Process Control de fácil manejo sirve para mando sencillo y central.
La empresa Berstorff GmbH pertenece al grupo Mannesmann Plastics Machinery. Más información: www.berstorff.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS