Supo proyectar la idea de innovación aplicada

GE Plastics volvió en el espacio

01/02/2002
El stand de General Electric Plastics, por sí solo, ya constituyó un foco de atracción en la feria. Desde luego, supo proyectar la idea de innovación y futuro, con un stand en forma de nave galáctica que albergaba numerosas aplicaciones en las que esta empresa está activa. Además de los productos que se han podido conocer y que se podrán seguir viendo en este número y otros de Plásticos Universales, éstas fueron algunas de las noticias.
Por un lado GE Plastics promovió su página web, ya ampliada, que facilita el pedido de muestras de color gratuitas de los servicios de GE ColorXpress. Los diseñadores industriales y desarrolladores de productos que crean nuevos productos ya pueden solicitar muestras de color de las resinas de GE Plastics para encajar con su propia planificación, gracias a la nueva ampliación de la página web de los servicios de GE ColorXpress. Con una interfaz muy fácil de utilizar, la nueva www.gecolorxpress.com está diseñada con el fin de ayudar a nuestros clientes a sacar el mejor rendimiento del servicio ColorXpress, ya sea mediante una explicación de los principios básicos del color y de los productos plásticos o mediante el pedido, en cualquier hora o día, de placas de muestra personalizadas o normales, siempre gratuitas, de los más de 30.000 colores en inventario.

Comprar por Intenet y asesorarse

Cursar pedidos por Internet se ha convertido, desde abril de 2000, en una práctica habitual en GE Polymerland Europa; así, el número los usuarios registrados ha crecido a un buen ritmo. La facturación procedente del portal en Europa durante el 2000 ascendió a 300 millones de euros y, a nivel global, a 1.500 millones de euros. Para el ejercicio 2001, se prevé que la facturación total de GE Polymerland en ventas on-line supere los 4.000 millones de euros, de los cuales 500 pertenecen a Europa.

Con el lanzamiento de nuevas y más potentes funciones en abril del 2001, la sección COMPRAS de www.gepolymerlandeurope.com ha agilizado su navegación, ahora más rápida y cómoda para los más de 2.700 clientes registrados en Europa.

La selección de materiales para nuevas aplicaciones puede ser una tarea de enormes proporciones. En gepolymerlandeurope.com, prácticamente toda la información que los clientes puedan necesitar está fácilmente a su alcance, así como una selección de potentes herramientas que les ayudarán a elegir los mejores materiales para sus aplicaciones.

Además, GE Plastics ha lanzado una nueva página web, Visualfx™ website, que ofrece a los diseñadores industriales muestras digitales on-line y ‘matizadores de color’ (que se pueden bajar de Internet) para estimular la creatividad. Esta nueva opción contiene claves visuales para inspirarles a explorar, pensar y prever cómo la oferta de resinas de efectos especiales puede aportar ventajas competitivas a los nuevos productos que salgan al mercado.

Materiales ignífugos sin halógenos

GE Plastics ha anunciado un gran avance de la resina Valox, con una nueva calidad sin halógenos de carga ignifuga. Actualmente sometida a ensayos exhaustivos para varias aplicaciones en el sector eléctrico, la Valox V9760NH es una de las primeras resinas de poliéster termoplástico semicristalino en comercializarse.

Un nuevo borrador para la directiva Europea sobre los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) obliga a la recogida y eliminación selectiva de productos con materiales cuyo contenido incluye sistemas de cargas ignifugas halogenadas, lo cual representa unas exigencias más rigurosas para los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos que requieran materiales ignífugos. En pleno cumplimiento con la norma UL 94 VO, la nueva Valox V9760NH tiene sistema sin halógenos FR, el cual se adecua totalmente a las normas correspondientes a las etiquetas medioambientales TCO y Blue Angel.

Valox V9760NH es un material con base de PET con una carga del 30% de vidrio, pero sin halógenos o fósforo rojo.

Más fácil instalación de acristalamientos

Aunque la gran mayoría de placas de policarbonato celular utilizadas para acristalamientos de, por ejemplo, lucernarios, invernaderos y estadios deportivos, llevan una protección contra los rayos ultravioleta en la parte superior para proteger al policarbonato contra el amarilleo, se crearían problemas si la placa se instalara incorrectamente con la cara protegida hacia abajo. Este riesgo ya se puede evitar con la placa celular Lexan Thermoclear-Plus de GE Structured Products. Con una protección contra los rayos ultravioleta en ambas caras, Lexan Thermoclear-Plus ya está disponible en una amplia gama de espesores, desde los 6 mm hasta los 32 mm.

El problema más habitual que se da con el acristalamiento de policarbonato que lleva la protección en una sola cara, consiste en la instalación de la placa en la posición invertida. Esto conlleva el amarilleo prematuro del policarbonato, afectando así a la estética del proyecto terminado e incluso precisando la sustitución de la placa en cuestión para solventar el problema. Otros problemas comunes pueden resultar de la exposición de la cara sin protección a los rayos ultravioleta, incluso si la placa se instala correctamente. A modo de ejemplo, se puede mencionar que muchos sistemas de cubiertas incorporan ventanas de ventilación que se abren periódicamente, una medida que expone la superficie sin proteger a la luz solar. Por otro lado, en los estadios deportivos con cubiertas abiertas, los paneles en el pretil de la cubierta también estarán expuestos a los rayos UV y por tanto, son también susceptibles al amarilleo.

Lexan Thermoclear X-structures combinan una mayor rigidez y un excelente nivel de aislamiento.

Los requerimientos más importantes a la hora de instalar cualquier placa celular (en lugar de un material sólido de acristalamiento) consisten en un peso ligero, unas buenas propiedades de aislamiento, y una excelente relación de rigidez-peso (lo cual significa que la placa celular puede utilizarse para tramos más anchos que el acristalamiento sólido). Lexan Thermoclear X-structures aumenta estas capacidades mediante un diseño de perfil que, además de contar con los nervios verticales y capas horizontales que se encuentran en las placas celulares estándar, también disponen de estructuras de tipo "X", es decir, paredes angulares que atraviesan el perfil en sentido diagonal.

foto

La nueva aleación Noryl PPX

GE Plastics ha incorporado recientemente una nueva resina, de gran versatilidad, en la gama de resinas Noryl: concretamente la resina Noryl PPX (PPO/aleación PP) que reúne todos los beneficios de un polipropileno reforzado con vidrio del tipo TPO (poliolefina termoplástica), además de ofrecer una mayor rigidez a temperaturas elevadas, así como mayor resistencia a la deformación plástica y al rayado. Esta nueva aleación ofrece a los diseñadores de producto un material que cubre el vacío entre las propiedades básicas de poliolefinas de alta gama y las características y atributos de rendimiento resistente de los termoplásticos técnicos.

Se amplía la familia de productos para decoración

GE Structured Products ha realizado una importante ampliación de su cartera de materiales para la decoración durante el moldeado con el lanzamiento del film Xylex. Xylex es una nueva mezcla transparente de policarbonato y poliéster que ofrece importantes mejoras para esta decoración, pues reúne excelentes características en cuanto a conformabilidad, estabilidad cromática, resistencia química y resistencia a la flexión.

La introducción del film Xylex complementa la exitosa línea de los films de policarbonato Lexan de GE Structured Products al incluir soluciones para las piezas complicadas, la precisión de forma, la resistencia a la fatiga y la resistencia química.

El film Xylex estará disponible en varios espesores, desde las 100 micras hasta un milímetro.

Una aleación totalmente nueva

GE Plastics ha lanzado una nueva solución para los técnicos de diseño: una familia de resinas de aleación que permiten el máximo empleo de efectos especiales transparentes y opacos sin sacrificar la ductilidad ni la resistencia a los productos químicos. Se trata de la resina Xylex, una aleación de PBT/PC

La gran resistencia a los productos químicos de la resina Xylex ayuda a reducir las grietas y roturas. Su gran capacidad de estiramiento por fusión abre las puertas a técnicas de procesamiento avanzadas para fabricar paredes más delgadas y realizar decoraciones en molde. El resultado es un menor coste de las piezas por medio de la optimización de los materiales y la reducción del tiempo de fabricación. La buena resistencia de esta resina a los rayos UV y su gran capacidad para soportar el calor y el frío se combinan para proporcionar una buena resistencia a los elementos.

La resina Xylex es transparente y está disponible en el material de efectos especiales de difusión de luz Visualfx de GE Plastics. Se están desarrollando otros efectos especiales Visualfx para las resinas Xylex, que estarán disponibles en breve. Estas resinas se formulan con los colores y los efectos incorporados, para crear piezas de colores vivos con un atractivo aspecto directamente en el molde, sin necesidad de pintarlas ni darles un revestimiento posterior.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS