Actualidad Info Actualidad

La compañía formula nuevos acuerdos con ENGEL incorporando ocho inyectoras Engel de última generación, y prepara una ampliación de 1.400 metros cuadrados para este año

Giravi continúa invirtiendo para hacer realidad sus planes de crecimiento

01/02/2002
Crecer es una cuestión de voluntad. Esta aparente obviedad es la que anima a la firma Giravi, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de piezas de plástico, a emprender un plan de crecimiento que tiene como objetivo, la expansión en los mercados internacionales. Por lo pronto este deseo, "estas ganas de crecer" como lo describe su director general, Joan Giralt, la han llevado a firmar un acuerdo con el fabricante de maquinaria Engel en la pasada feria K’2001 de Düsseldorf , que ha través de su representada Helmut Roegele, ha suministrado a la firma ocho máquinas de diferente Tn. de última generación. Los planes incluyen también una ampliación de 1.400 metros cuadrados, con lo que la superficie de fábrica aumentará a 5.400 metros cuadrados. Y sólo es el principio: la compañía está buscando nuevos terrenos para construir otro centro productivo.
Las ocho máquinas, recién instaladas, nuevas, se encuentran, perfectamente alineadas, en una de las alas de la nave industrial de Giravi. Ya han empezado a trabajar. "Este tipo de máquina de nueva generación está muy dirigido a piezas muy técnicas", explica Giralt, y prosigue: "la inyectora Engel es un tipo de máquina muy competitiva, quizá la más competitiva que existe actualmente en el mercado, porque posee una característica muy especial: son máquinas que no incorporan columnas y esto aumenta mucho su versatilidad".

La adquisición de estas ocho máquinas forma parte de una política de ampliación de la capacidad productiva que la empresa empezó en el año 1999 y que incluye también la automatización de las líneas de producción. Por otra parte destacar la contínua apuesta en departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) ya que una parte de la inversión realizada durante estos últimos ejercicios se ha destinado a su creación y ampliación.

Dentro del acuerdo de colaboración se incluye la formación técnica que Engel impartirá a los operarios de Giravi.

Además del acuerdo con Engel, Giravi está participando en una serie de proyectos con instituciones como el Centro Tecnológico de Vilanova (Barcelona), la Universitat Politècnica de Catalunya , el Centro CIM, ASCAMM, y la Universitat de les Heures con el fin de potenciar la investigación aplicada a la inyección de termoplásticos.

Los directivos de Giravi se muestran confiados respecto al futuro. "El mercado ofrece buenas perspectivas y el balance del consumo de plásticos en España está por encima de países como Gran Bretaña o Japón", explica el director comercial de la firma, Agustí Turull, y añade: "las perspectivas son buenas porque el plástico es un material ligero, aislante y cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte los niveles de calidad de las piezas inyectadas alcanzan unos estándares más altos".

Plan estratégico

El plan de crecimiento de Giravi se diseñó en 1997 y contempla el objetivo de llegar a una facturación de 3.000 millones de pesetas en el año 2005. El plan se sustenta en potenciar las capacidades técnicas de la compañía apostar por el desarrollo de proyectos y primar la calidad. En palabras del director comercial de la compañía, Agustí Turull, la idea es avanzar en un sistema de calidad integrada (que incluya, además de la actual acreditación ISO 9002, los riesgos laborales y los requisitos medioambientales).

Giravi ha apostado por la calidad para competir con la llegada de manufacturados plásticos de países asiáticos y de Europa Oriental. Se trata de productos de baja calidad a precios realmente asequibles contra la que sólo se puede competir apostando por la calidad global que incluya productos y servicios. Un ejemplo de la búsqueda de esta calidad global es el objetivo de introducir la empresa en la cadena de valor de sus clientes, mediante la adquisición de equipos de impresión offset y tampografía, de automatizado, y ensamblaje de piezas y conjuntos facilitando la logística y la reducción de costes.

La innovación se ha entendido como un proceso estratégico de la compañía. Giravi dispone en la actualidad de un equipo técnico de elevada cualificación y cuenta con herramientas de última generación de diseño 3D y CAD/CAE, con las que realizan simulaciones estructurales y reológicas.

Giravi no se limita a construir lo que sus clientes le indican sino que estudia su viabilidad, diseño y funcionalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS