Posicionamos su web SEO / SEM

Título: Polymeric Foams and Foam Technology

15/06/2004

Autores: Daniel Klempner y Vahid Sendijarevic

Páginas: 584

Editorial: Hanser Publishers

Segunda edición

ISBN: 1-56990-336-0

foto
La ligereza, adaptabilidad y resistencia de las espumas plásticas le han valido a este material la explotación en innumerables campos de la industria y el consumo que van desde la construcción hasta los juguetes, pasando por el embalaje y el sector automovilístico.

Los tres primeros capítulos del libro se centran en las propiedades y los métodos que se utilizan para la fabricación de este polímero que consiste generalmente, y como mínimo, en dos fases: una donde se utiliza una matriz sólida de polímero y otra derivada de la acción de agentes sopladores. Dependiendo del método que se aplique en su fabricación, las espumas pueden ser flexibles o rígidas. También afecta si durante su cristalización la temperatura está por debajo o por encima de la temperatura ambiente y de los procesos químicos a los que ha sido sometido la espuma. Todos los métodos se explican paso a paso.

Por otro lado, la obra ofrece una amplia información sobre las características, procesos de fabricación, ventajas y desventajas técnicas y aplicaciones comerciales de poliuretanos, poliestirenos, caucho, látex, siliconas, PVC, entre otros materiales.

Uno de los desafíos más interesantes respecto a la primera edición es mejorar las técnicas utilizadas para que los materiales resistan al fuego mediante la introducción de retardantes químicos y la complementación con materiales ignífugos para aumentar la resistencia de las espumas. Otro objetivo es reducir la contaminación de los agentes de soplado ya que, para la fabricación se desprenden gases CFC y HCFC que se han ido sustituyendo por dióxidos e hidrocarburos. También se profundiza en la utilización de agentes sopladores químicos, tanto orgánicos como inorgánicos y los físicos exponiendo los problemas que causan al medioambiente.

El libro no sólo se dirige a industriales y científicos sino a profesionales que se dedican a la producción y desarrollo de todo tipo de espumas que quieran conocer ampliamente las características, propiedades y métodos de fabricación de todo tipo de espumas.

Si desea más información sobre este libro o tiene interés en adquirirlo, contacte con: libros@novaagora.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS