Extrusión de tubos y perfiles

Nueva línea completa para la fabricación de perfiles para ventanas

15/06/2004
Battenfeld Extrusionstechnik (Bad Oeynhausen) ha convencido al sector en poco tiempo con la miniBEX, la línea completa de menor coste y más rentable para la fabricación de perfiles pequeños. Desde su lanzamiento al mercado hace dos años escasos se han podido suministrar ya 32 líneas completas. Ahora, este constructor de máquinas presenta la winBEX, pensada para una gama de rendimientos media y alta en la producción de perfiles para ventanas y “hermana mayor” de la anterior serie.
foto
Al igual que la miniBEX, la winBEX representa un concepto de línea estandarizado en versión modular. El cliente puede elegir individualmente de un total de cinco componentes para configurar la versión que corresponde a sus requerimientos. Las extrusoras disponibles en la winBEX son de doble husillo. La nueva extrusora grande cónica de doble husillo BEX 2-72 C es adecuada para un espectro de rendimientos de entre 40 y 250 kg/h, con una amplia gama de aplicaciones posibles. Para la transformación de PVC rígido están disponibles los modelos BEX 2-68-28 V para rendimientos de 50 a 200 kg/h, BEX 2-92-28 V para 150 a 350 kg/h y

BEX 2-110-28 V para producciones de 200 a 500 kg/h, todas ellas de la serie de máquinas paralelas de doble husillo. Todas las extrusoras se encuentran entre las más modernas de la gama de productos de este constructor de máquinas. Hace dos años Battenfeld Extrusionstechnik incorporó a su programa las extrusoras cónicas de doble husillo. Como consecuencia del éxito registrado, la serie se amplió y en la actualidad son ya tres los modelos disponibles. La extrusora BEX 2-72 C es el modelo más grande de las extrusoras cónicas activas y constituye, gracias a sus amplias posibilidades de procesado, una máquina muy versátil. Todas las extrusoras paralelas disponen de una unidad de procesado alargada de 28 D que, en combinación con conceptos de husillos inteligentes, proporcionan unas capacidades de producción especialmente elevadas.

Tiempos cortos de suministro y puesta en marcha

Debido a la gran estandarización de la winBEX, se puede obtener a un precio muy económico y en unos plazos de entrega cortos, directamente desde la fábrica.

Tras su instalación, esta línea para perfiles se puede poner en marcha con mucha rapidez, porque todos los equipos de tratamientos secundarios –el quinto componente del sistema modular– se suministran prácticamente premontados y cableados en su totalidad. Tras la conexión al suministro de aire y agua se puede comenzar de inmediato con la producción. La unidad de calibrado pertenece a ese equipamiento secundario de la línea, así como también el dispositivo de estiraje y el de corte. La mesa de calibración, que se compone de una bancada de 5,5 m con tanque de agua, cuatro bombas de vacío y un armario eléctrico integrado, puede ser aumentada en 2 m ó 5,5 m más para satisfacer demandas concretas. Para el estiraje, con una longitud de contacto de 2.400 mm, el cliente puede elegir entre un sistema de cinta de 230 mm o un sistema de oruga con tacos de 240 mm de anchura y sistema de cambio rápido. El armario eléctrico integrado no sólo contiene todos los componentes eléctricos para el control del estiraje, sino también para el dispositivo de corte con medidor de longitud y aspirador de virutas. El principio “plug & play” (de enchufar y poner en marcha) facilita una conexión sencilla mediante enchufes.

En cuanto al dispositivo de corte, se puede utilizar una sierra o un sistema de cuchillas calentadas. Los carros de ambos sistemas de corte se sincronizan con la velocidad de extrusión del perfil mediante un electromotor y correas dentadas, de forma que la precisión del corte puede ser de hasta ± 0,5 mm.

Los dispositivos de corte se ubican en una bancada separada, que puede estar atornillada al estiraje o al aparato receptor de la película, o simplemente mantenerse suelta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS