Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de Molecor estará presente en la feria Pollutec 2014 en Lyon, Francia

Molecor estará presente en la feria Pollutec 2014 en Lyon, Francia

Molecor estará presente en la feria Pollutec 2014 (stand 132 del pabellón 6, pasillo H), que tendrá lugar en Lyon (Francia) del 2 al 5 de diciembre de 2014... [+]
Foto de Las mejores soluciones tecnológicas en la Jornada de Puertas Abiertas de Illig

Las mejores soluciones tecnológicas en la Jornada de Puertas Abiertas de Illig

Illig, fabricante de líneas de termoformado, recibió a más de 250 participantes de toda Europa en su Jornada de Puertas Abiertas los pasadoa 29 y 30 de octubre. Se hicieron presentaciones sobre las tecnologías y máquinas automáticas de formado con presión de la serie RDKP y RDK, con la demostración de 8 máquinas... [+]
Foto de El Consejo Mundial de los Plásticos elige a Mosad Al Ohali como presidente

El Consejo Mundial de los Plásticos elige a Mosad Al Ohali como presidente

El Consejo Mundial de los Plásticos (WPC por sus siglas en inglés) celebró en Dubai, el 21 de noviembre, su primera asamblea general en la que se han definido las áreas de trabajo en las que se centrará... [+]
Foto de Se aceleran las ventas de los robots de 5 ejes de Sepro a medida que los profesionales descubren sus ventajas

Se aceleran las ventas de los robots de 5 ejes de Sepro a medida que los profesionales descubren sus ventajas

Sepro Robótica
Las empresas de inyección que eligieron los robots de 5 ejes 5X Line de Sepro Robotique explican su decisión por la precisión y flexibilidad que la muñeca servo les ofrece para trabajar con piezas técnicamente complicadas, con un coste de preparación inferior, menos mantenimiento... [+]
Foto de El Minetur concede préstamos de 467 millones de euros para el desarrollo de proyectos industriales

El Minetur concede préstamos de 467 millones de euros para el desarrollo de proyectos industriales

Redacción Interempresas
El objetivo del programa que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es apoyar las inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección
  • Plast 2015