Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de Comercial Schneider presenta en Equiplast 2014 una solución para la separación de cuerpos extraños

Comercial Schneider presenta en Equiplast 2014 una solución para la separación de cuerpos extraños

Redacción Interempresas
La empresa Comercial Schneider participa en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E502) con una de las novedades de su representada Herbold Meckesheim GmbH. Se trata de una solución “económica, sencilla y efectiva” para la separación de cuerpos extraños en las máquinas de reciclaje de plásticos... [+]
Foto de Cuchillas Castillo muestra en Equiplast 2014 su gama de cuchillas para el reciclado

Cuchillas Castillo muestra en Equiplast 2014 su gama de cuchillas para el reciclado

Cuchillas Castillo presenta en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E558) su extensa gama de cuchillas para el reciclado, para cuyo desarrollo la empresa selecciona desde la máquina hasta el material a procesar, con el fin de obtener el equilibrio perfecto y alcanzar el máximo rendimiento... [+]
Foto de España ocupa el segundo puesto europeo en el reciclado de plásticos del hogar

España ocupa el segundo puesto europeo en el reciclado de plásticos del hogar

Redacción Interempresas
España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Alemania, en reciclado de plásticos por habitante. De un año a otro, los españoles van reciclando más y mejor en sus hogares, depositando en el contenedor amarillo los plásticos. En concreto, durante el año 2013 se reciclaron 371... [+]
Foto de Equiplast 2014

Equiplast 2014

Recinto ferial Gran Via, de Fira de Barcelona, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014 [+]
Foto de Amut instala un avanzado sistema de preselección y prelavado

Amut instala un avanzado sistema de preselección y prelavado

Redacción Interempresas
La división de reciclaje de Amut, empresa representada por Protecnic, recientemente ha puesto en marcha con éxito en las instalaciones del cliente Wellman, ubicado en Carolina del Sur, una planta innovadora Mini PRF, con una capacidad de 6 hasta 7 t/h.
[+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección