Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Redacción Interempresas
Gracias a su diseño perfeccionado, las articulaciones angulares desmontables Igubal de plástico pueden cerrarse a mano con un simple clic y volver a abrirse y desmontarse fácilmente con un destornillador. En comparación con la pieza estándar, se garantiza así una fuerza de sujeción constante de los pernos esféricos... [+]
Foto de El sector del WPC vuelve a resurgir

El sector del WPC vuelve a resurgir

El sector mundial del WPC, que en los últimos tiempos había permanecido tranquilo, está siendo objeto de un nuevo resurgimiento debido a un crecimiento del mercado que supera el 5%, especialmente en Estados Unidos y Oriente Lejano... [+]
Foto de Aimplas programa un seminario sobre las posibilidades actuales y futuras de la impresión 3D

Aimplas programa un seminario sobre las posibilidades actuales y futuras de la impresión 3D

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha preparado para el próximo día 10 de febrero un seminario sobre impresión 3D o fabricación aditiva en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con este innovador proceso que ya se ha calificado de nueva revolución industrial... [+]
Foto de Bayer y MaterialScience se separan apoyándose en la innovación

Bayer y MaterialScience se separan apoyándose en la innovación

Ibon Linacisoro
A principios de diciembre Bayer reunió a la prensa internacional en Leverkusen para transmitir su idea de un futuro basado en la investigación. El protagonismo de todas las presentaciones fue la nueva situación de la compañía, que ha decidido centrarse en lo que ellos llaman ciencias de la vida... [+]
Foto de Corima estrena página web

Corima estrena página web

Corima, fabricante de maquinaria para el reciclaje y la transformación de plástico, tiene nueva página web: www.corima.info. Este nuevo portal es un escaparate de la extensa gama de productos de la compañía: extrusión, trituradores, plantas, recambios y maquinaria de ocasión... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Plast 2015
  • Transformación de termoplásticos por inyección