Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de La extrusión, el termoconformado y el reciclado se dan la mano en el stand de Comercial Douma en Equiplast

La extrusión, el termoconformado y el reciclado se dan la mano en el stand de Comercial Douma en Equiplast

Redacción Interempresas
El stand C310 del pabellón 3 de Equiplast recoge las novedades de las representadas de Comercial Douma, que incluyen diversas soluciones para la extrusión de tubería, perfil, lámina y termoconformado para el sector del reciclado de plásticos y la extrusión de masterbatch y compuestos... [+]
Foto de Mayper presenta sus últimas soluciones para el reciclado plástico en Equiplast 2014

Mayper presenta sus últimas soluciones para el reciclado plástico en Equiplast 2014

Redacción Interempresas
Mayper, empresa dedicada a la consultoría, fabricación y comercialización de maquinaria y periféricos para la industria del plástico y del reciclado, participa en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand F650) donde a conocer su gama de molinos trituradores convencionales series 32/42 y 52/66/80... [+]
Foto de GS Tècnic vuelve a Equiplast con su gama de periféricos

GS Tècnic vuelve a Equiplast con su gama de periféricos

Redacción Interempresas
GS Tècnic participa en la nueva edición de ... [+]
Foto de Pallmann muestra en Equiplast 2014 sus nuevos equipos para el reciclaje de materiales plásticos

Pallmann muestra en Equiplast 2014 sus nuevos equipos para el reciclaje de materiales plásticos

Redacción Interempresas
La empresa alemana Pallmann Maschinenfabrik & Co.KG participa este año en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C365), donde presenta, entre otras, hasta cuatro novedades importantes, algunas de ellas desarrolladas en plena colaboración con empresas españolas durante los últimos dos años... [+]
Foto de Cuchillas Castillo muestra en Equiplast 2014 su gama de cuchillas para el reciclado

Cuchillas Castillo muestra en Equiplast 2014 su gama de cuchillas para el reciclado

Cuchillas Castillo presenta en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E558) su extensa gama de cuchillas para el reciclado, para cuyo desarrollo la empresa selecciona desde la máquina hasta el material a procesar, con el fin de obtener el equilibrio perfecto y alcanzar el máximo rendimiento... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección