Interempresas.net

es en ca
Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de Anape presenta su nuevo folleto de reciclado ‘Estás en el Círculo’

Anape presenta su nuevo folleto de reciclado ‘Estás en el Círculo’

Poliestireno expandido es el material utilizado para la fabricación de muchos envases y embalajes. Comúnmente conocido como porexpan, se caracteriza por ser muy ligero y versátil, teniendo innumerables aplicaciones en sectores como el sanitario, industrial, alimentario y la construcción... [+]
Foto de Reciclaje de PET de gran calidad

Reciclaje de PET de gran calidad

Redacción Interempresas
Las botellas de plástico PET representan el envase para bebidas utilizado con más frecuencia. El termoplástico versátil es totalmente adecuado para el reciclaje botella a botella, pero también se puede utilizar para fabricar film para el envase de alimentos... [+]
Foto de Entrevista a Raquel López de la Banda, directora de Anape

Entrevista a Raquel López de la Banda, directora de Anape

Javier García
Conocido en el mundo profesional de la construcción por sus siglas en inglés, EPS, y por el público en general por marcas como Porexpan o Poliespan, el poliestireno expandido es un material versátil, compuesto en un 98% de aire... [+]
Foto de Desarrollan un nuevo material 100% compostable para fabricar sistemas de riego por goteo

Desarrollan un nuevo material 100% compostable para fabricar sistemas de riego por goteo

Redacción Interempresas
La empresa española Extruline Systems, la israelí Metzerplas, el Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas y la belga OWS N.V., como coordinadora, están trabajando juntos en un nuevo proyecto europeo llamado Drius... [+]
Foto de Regeneración, cristalización y deshumidificación del poliéster

Regeneración, cristalización y deshumidificación del poliéster

Gamma Meccanica S.p.A.
G-Moby es la tecnología que permite la regeneración, la cristalización, deshumidificación y el aumento de la viscosidad intrínseca (IV) del poliéster (PET)... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Biobased materials