Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos   (14/05/2004)

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

Otros artículos de interés

Foto de Equiplast 2014

Equiplast 2014

Recinto ferial Gran Via, de Fira de Barcelona, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014 [+]
Foto de Amut instala un avanzado sistema de preselección y prelavado

Amut instala un avanzado sistema de preselección y prelavado

Redacción Interempresas
La división de reciclaje de Amut, empresa representada por Protecnic, recientemente ha puesto en marcha con éxito en las instalaciones del cliente Wellman, ubicado en Carolina del Sur, una planta innovadora Mini PRF, con una capacidad de 6 hasta 7 t/h.
[+]
Foto de Desechos de monofilo para hacer un nuevo monofilo de PET

Desechos de monofilo para hacer un nuevo monofilo de PET

Redacción Interempresas
El PET monofilamento es un producto con el que, para ser competitivos en el mercado, los fabricantes deben prestar especial atención a tres factores: el costo de la materia prima, la cantidad de residuo y el consumo de energía.
[+]
Foto de Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience, presenta la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus retos de futuro

Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience, presenta la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus retos de futuro

Redacción Interempresas
Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience (BMS), el subgrupo dedicado a los materiales de altas prestaciones, ha presentado la estrategia global y los retos de futuro de la compañía durante su primer encuentro con medios de comunicación en España... [+]
Foto de Cicloagro recicla más de 12.000 toneladas de plásticos en Almería durante 2013

Cicloagro recicla más de 12.000 toneladas de plásticos en Almería durante 2013

Redacción Interempresas
Según las cifras facilitadas por Cicloagro, el único Sistema Integrado de Gestión (SIG) autorizado por la Junta de Andalucía para la recogida y tratamiento de plásticos agrícolas no envases, durante 2013 Almería acaparó el 41% de todos los plásticos reciclados en Andalucía, con un total de 12.050 toneladas en el año... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección