Email marketing en Interempresas

Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos

14/05/2004
1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.

2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedor amarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.

3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo, mientras que deberían ir al contenedor azul.

4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.

5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc., aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.

6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc., nunca deben ir al contenedor amarillo.

7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.

8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.

9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.

10. Las bolsas de plástico del supermercado se pueden reutilizar varias veces. Cuando ya no sirvan, se pueden emplear como bolsa de basura, o bien, reciclarlas en el contenedor amarillo. No se deben tirar junto a la basura normal.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES