Actualidad Info Actualidad

Ofrece diez consejos prácticos en su sitio web

Cicloplast conciencia a la población sobre la importancia del reciclaje plástico

14/05/2004
Cicloplast presenta su nueva página web con una imagen más dinámica e interactiva en la que, entre otras cosas, nos enseña a reciclar correctamente los envases plásticos siguiendo las diez recomendaciones de su decálogo. Bajo el título “Descubre qué envases van en su cubo correspondiente” podemos visualizar fotografías de diferentes tipos de envases que, al pinchar sobre ellas, marcan la parte que se recicla y en qué contenedor tiene que hacerse.
Imagen
Para reciclar los plásticos es fundamental una buena selección desde el origen, desde el hogar. Las recogidas selectivas de los envases en el contenedor amarillo están ya muy extendidas en España, gracias a los convenios firmados entre Ecoembes y las administraciones públicas.

El 84 por ciento de la población en España dispone de un contenedor amarillo, sin embargo se debe saber cómo utilizarlo correctamente. Los plásticos representan el 62 por ciento del total de envases ligeros recogidos en el cubo amarillo. Pero todavía se depositan muchos impropios (cartón y otros) que suponen, aproximadamente, el 43 por ciento.

Cicloplast, consciente de ello, ha preparado e insertado en su página web (www.cicloplast.com) los “diez consejos sobre como reciclar bien los plásticos” que, de una manera interactiva, nos enseña a los consumidores los envases que deben ir al contenedor amarillo (plástico, metal y brik) y los que no (papel, cartón, vidrio, restos de comida, etc).

“Descubre qué envases van en su cubo correspondiente” forma parte de esta nueva sección que nos ofrece fotografías de distintos tipos de envases y, pinchando sobre ellos, se resaltan las partes reciclables e indica a que contenedor debe ir cada una de ellas.

Nos explica, además, que existen objetos que, aunque estén hechos de plástico, no deben tirarse al cubo amarillo como es el caso de los juguetes, perchas u otros productos. También nos recuerda que los envases siempre deben ir vacíos y, a ser posible, compactados.

Otra de las recomendaciones es reutilizar las bolsas de plástico del supermercado y, después cuando queden inservibles, pueden ir al contenedor amarillo para su reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS