Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Plantas de producción de BMW

14/05/2004

La planta de Lanshut

Forma parte del Grupo BMW desde 1967. Los componentes que fabrica se destinan a automóviles y a plantas de producción de motores de todo el mundo. Asimismo, se emplean en todos los modelos BMW, motocicletas y coches de carreras Formula 1. Alrededor de 3.300 empleados producen componentes del motor para interiores y exteriores de los vehículos de materiales plásticos.

El Centro Tecnológico “Lanshut Innovation and Technology Center” (LITZ), comenzó desde sus inicios a desarrollar nuevos productos. Litz es la conexión entre el desarrollo de vehículo y la fabricación de componentes: se encuentra integrado directamente en los procesos de producción on-site y está comprometida con seis unidades técnicas- especialistas de tecnologías ligeras trabajan en Landshut para desarrollar aplicaciones para materiales innovadores así como procesos de fabricación en el área de la mezcla de plásticos y otros materiales. El know-how de los especialistas es la innovación de nuevos materiales y procesos de fabricación dirigidos a la construcción y producción de nuevos componentes y vehículos en la red de innovación y producción del Grupo BMW.

Dingolfing

Ubicada en el perímetro de Múnich, es la mayor planta del grupo, que ha logrado producir 6 millones de coches BMW en tres décadas de actividad, marca alcanzada en septiembre de 2003. Emplea a 23.000 personas. Se autodenomina, la “planta de aluminio” del grupo, produce 280.000 vehículos al año y 1.250 al día aproximadamente, fue la responsable de fabricar la estructura del 38 Roadster y el cuerpo de aluminio del Rolls Royce Phantom.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS