Actualidad Info Actualidad

Nuevos segmentos crecen notablemente

El consumo europeo de películas estabilizadoras de plaets crece

Redacción PU15/04/2004
Según los resultados del último informe de AMI , el mercado europeo de películas de estabilización de palets, alcanzó casi 1, 3 millones de toneladas en 2003. Las películas de estabilización de palets son un segmento vital para la producción de envases en Europa, que representa aproximadamente el 17,5 por ciento del total de producción de películas de PE en Europa. El nuevo segmento de mercado de películas estirables para cubrir palets, se fija para demostrar un crecimiento los próximos años. Estos y otros datos se contemplan en el nuevo informe de AMI Consulting sobre el mercado europeo.
Existen tres métodos principales de estabilización de palets mediante plásticos: películas estirables, películas retráctiles y películas estirables para cubrir palets, que se diferencian por unas características específicas y por perspectivas futuras. Según el estudio de AMI de las características principales del mercado en términos de cuota de mercado, las películas estirables dominan el 67% de la demanda total de la película de estabilización en 2003.

En esta línea de crecimiento, se prevé un ritmo de crecimiento del 5,5 por ciento anual.

Las películas retráctiles eran el método tradicional más empleado para el embalaje, pero las cifras apuntan a que su uso caiga un 2,3% anual hasta 2007. Por otro lado, y aunque las películas estirables para cubrir palets representan actualmente la menor cuota de mercado, esta nueva tecnología está avanzando rápidamente y se prevé que las tasas de crecimiento asciendan a un 22% hasta 2007.

Aunque el mercado de la estabilización avanzará perceptiblemente en términos de volumen, el uso de la capacidad en el sector de la película estirable permanecerá en índices inferiores al 80%, lo que apunta a que probablemente un importante número de empresas importantes del mercado se retiren del negocio por la falta de inversiones o se distancien de ese mercado, para centrarse en otras áreas alternativas.

Según AMI, los cinco productores principales de películas estirables para palets, tienen actualmente el 38% de la capacidad europea, que aumentará hasta el 41% de 2004. Mientras que la demanda de las películas retráctiles para cubrir palets está decayendo, la demanda de filmes estirables para cubrir se incrementará de forma significativa a expensas de las películas retráctiles, por su características como película de mejores prestaciones y pesos más reducidos de los embalajes.

Otro de los factores significativos para este mercado es la legislación de envases y embalajes en Europa. Todo apunta a que la normativa aplicará cierta presión para minimizar el peso del embalaje, lo que favorecerá el empleo de la películas estirables para cubrir palets, más que los filmes retráctiles.

El informe de AMI proporciona una descripción de la capacidad europea de producción y la demanda para las películas de estabilización de palet, que experimentará un importante crecimiento hasta 2007. El informe de AMI predice que el mercado en Europa continuará creciendo aproximadamente el 4 por ciento anual para alcanzar una cuota de mercado de 1,5 millones de toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS