Recibió a 3.450 profesionales en su ‘Technology Days’

Arburg impregna tres días de tecnología

Redacción PU15/04/2004
Cerca de 3.450 profesionales visitaron el pasado mes de marzo los ‘Technology Days’ de Arburg, donde no sólo pudieron conocer los últimos avances en las inyectoras de Arburg, sino también escuchar numerosas presentaciones llevadas a cabo por especialistas. La cifra de asistentes bate un récord absoluto con respecto a ediciones anteriores de este tipo de jornadas que Arburg convoca anualmente desde 1999.
foto
En cualquier caso, el objetivo principal de los organizadores con estos “días de la tecnología” no es incrementar al máximo el número de asistentes. Su primer fin es ofrecer a los asistentes una visión completa de la gama de productos y, sobre todo, los últimos desarrollos, para demostrar la versatilidad y las prestaciones de las inyectoras Allrounder en aplicaciones innovadoras. El debate sobre los temas más candentes en el mundo de la inyección también es especialmente importante para Arburg y así lo puso de manifiesto con las aplicaciones elegidas y los temas tratados en las conferencias.

De los 3.450 visitantes, aproximadamente 1.200 provenían del extranjero.

Toda la planta se transformó en una enorme superficie de exposición. Unas 20 máquinas operaron en las dos salas de demostraciones que se utilizan durante todo el año para recibir a clientes y realizar pruebas.

Lo último en la oferta de Arburg incluye la serie eléctrica Alldrive cuyo modelo nuevo 520 A ya se presentó en la pasada edición de la feria Fakuma y la nueva máquina para microinyección, la 170 U, así como la máquina más grande de esta marca: la Allrounder 820 S.

En esta ocasión los accionamientos modulares tuvieron un protagonismo especial. Se expuso la Alldrive, cuyos ejes principales se accionan de forma eléctrica, con ejes auxiliares accionables tanto hidráulica como eléctricamente. Al añadir a la gama la Allrounder 520 A, con 1.600 kN de fuerza de cierre se cubren con esta serie fuerzas de cierre de 800 a 1.600 kN.

Las aplicaciones elegidas para demostrar in situ las prestaciones de las inyectoras fueron también interesantes. Incluían procesos de inyección multicomponente, encapsulado de insertos, procesado de LSR, termoestables o polvo de metal y cerámico, moldeo de micropiezas, inyección asistida con agua, el proceso de espumación MuCell y la fabricación de preformas y discos compactos.

Otra novedad de la empresa que se pudo observar durante la visita guiada a la planta fue la nueva zona para la construcción de columnas, así como el espacio dedicado al aprendizaje de máquinas usadas y los nuevos servicios que la empresa proporciona.

www.arburg.com

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS