Mostró inyectoras Demag y periféricos de Wittmann en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Dewit recibe a 200 profesionales de 60 empresas

Ibon Linazisoro15/04/2004
La firma Dewit 2000, responsable de la comercialización de las inyectoras de Demag Ergotech y los robots y periféricos Wittmann en la zona norte y sus áreas de influencia, celebró unas jornadas de puertas abiertas los pasados días 25 y 26 de marzo con motivo de la inauguración oficial de su nuevo pabellón de Basauri (Vizcaya). Acudieron a la cita un total de 200 profesionales del sector de los plásticos de la zona que mostraron su interés por los equipos expuestos.
foto
El nuevo pabellón de Dewit cuenta con un total de 800 metros cuadrados, distribuidos en 200 metros cuadrados de oficinas y área de atención a clientes y 600 metros cuadrados para almacenes y área de exposiciones. Las nuevas instalaciones de Basauri llevan mas de un año funcionando y son el fiel reflejo de la gran progresión de esta joven firma que, con José Mari Muñecas como gerente, se ha consolidado como una de las empresas de servicios más importante en la zona. Con motivo de las jornadas, Demag expuso las siguientes máquinas:
  • Unidad Ergotech EL-EXIS S de 200 t, máquina ya consolidada en el mercado para la producción de piezas rápidas para envases.
  • Unidad Ergotech IntElect de 100 t, totalmente eléctrica. Es la primera vez que se presenta esta máquina en España.
  • Unidad Ergotech EXTRA de 100 t, muestra de la exitosa serie de máquinas básicas y versátiles, a precios competitivos.

La máquina híbrida, serie EL-EXIS S, se confirmó como una seria alternativa para el sector del envase. Por su parte la máquina totalmente eléctrica sorprendió por su simplicidad, gracias al empleo de motores de alto par de accionamientos directos, solución que desmarca a la IntElect del resto de sus competidores y que, a la vista del gran interés despertado, hace concebir a Demag España grandes expectativas de éxito, similar al que se está consiguiendo en el resto de Europa donde en los últimos 3 meses se han vendido más de 50 unidades

Los periféricos de Wittmann

Durante las citadas jornadas Wittmann presentó sus nuevas series de robots, manipuladores y extractores de coladas de última generación, equipados con sistema de programación guiada mediante entorno gráfico en color así como modelos de robots CNC sin armario externo que presentan numerosas ventajas de aplicación. Más en concreto, se pudieron ver equipos rápidos como el robot de la serie Compact W-621 CS3, el robot manipulador W-620 M, así como un extractor de coladas W-602 (700mm).

En el campo de los termorreguladores, reguladores de caudal destacaron los nuevos diseños que permiten la máxima precisión sobre el control de temperaturas, mediante agua a 90º, 140º o 160º C, aceite hasta 250º C o alternativamente en un solo equipo agua a 90º o bien, aceite hasta 150º C. También se pudo ver el funcionamiento de sus trituradores de velocidad lenta (27 rpm) para recuperación técnica. El triturador Sumo Minor 1 es un equipo que incorpora tecnologías para evitar la degradación del material, además de ser limpio y silencioso.

No menos interesantes resultaron los molinos convencionales de cuchillas de corte tangencial, insonorizados y robustos, como el molino MB 18-18.

En el campo de los dosificadores y alimentadores se expusieron equipos que forman parte de una amplia gama para todos los materiales y rendimientos con ahorro de energía. Algunos ejemplos, el alimentador Feedmax S18 y el cargador individual SP5 y en el terreno de la dosificación, el dosificador volumétrico Dosimax MC10

También los deshumidificadores con doble filtro de secado y máximos rendimientos con ahorro de energía encontraron su hueco durante las jornadas. Se vieron modelos sobre tolva, a pie máquina y centralizados en baterías. Llamó la atención el deshumidificador Drymax 60-100 portátil por su gran rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS