Tecnología de inyección de multicomponentes

Montaje en molde con conceptos de máquina combinados con flexibilidad

Redacción PU15/03/2004
La fabricación de una compleja pieza de inyección de tres componentes demuestra la compatibilidad de las dos soluciones de Sandretto y Windsor para la tecnología de multicomponentes: Serie Nove Multi y PlugXPress. Junto con TRW Engineered Fasteners & Components, las dos compañías de Cannon demuestran como es posible conseguir un valor añadido significativo con una combinación de soluciones innovadoras en la tecnología de multicomponentes.
foto
Sandretto y Windsor propone para el proceso de montaje en molde como solución una célula de inyección de tres componentes, que consta de una máquina de inyección bicomponente, Serie Nove Multi 220/860/185 y una unidad de reconversión de multicomponentes, PlugXPress WKT 0,6, es la interesante solución que proponen Sandretto y Windsor para el proceso de montaje en molde.

Se pueden fabricar rejillas de ventilación para la industria automovilística, fabricadas en varios componentes individuales, montados juntos pero movibles entre sí, en un molde de pliegue 1+1+1 de TRW Engineered Fasteners & Components, en un único paso de fabricación, según el proceso patentado de Montaje en Molde.

En esta aplicación, se inyectan tres componentes incompatibles entre sí, de manera que se produce una herramienta con una conexión movible y segura sin tener que hacer ningún tipo de montaje exterior posteriormente. La célula de fabricación tiene un tiempo de ciclo de 40 segundos. Éste es el tiempo que se requiere para inyectar el marco, las hojas y las rejillas para que la pieza terminada salga de la herramienta al final del ciclo.

La pieza se fabrica en una máquina multicomponente, hidráulica de la Serie Nove Multi de Sandretto, provista de una fuerza de cierre de 2.200 kN y un diámetro de tornillo de 50 mm en la unidad estándar de inyección y 33 mm en la segunda unidad de inyección vertical, terminando con una unidad Windsor PlugXPress provista de un diámetro de tornillo de 20 mm que también se coloca horizontalmente en forma de L en el lado opuesto. De esta manera, se inyectan los tres materiales desde tres direcciones diferentes.

Primero, las hojas del PBT Celanex se inyectan desde la unidad vertical en la primera cámara, después el plato divisor se gira 120 grados y la rejilla de conexión del PP Noryl se inyecta desde la unidad horizontal PlugXPress que está colocada en forma de L en la segunda cámara.

A continuación, la herramienta se gira de nuevo 120 grados y se inyecta el marco a la tercera cámara desde el PP Noryl de la unidad de inyección horizontal de la máquina.

Finalmente, el plato divisor se gira 120 grados más hasta la posición de salida y se puede retirar la pieza terminada. Las tres unidades de inyección trabajan en paralelo para realizar esta aplicación.

Al utilizar una máquina estándar 2K además de una unidad de reconversión 2K, se consigue una célula de fabricación altamente flexible y rápidamente ajustable a las necesidades actuales de fabricación, a pesar de su alta complejidad, puesto que ambos sistemas pueden ser utilizados por separado sin problemas. Estas diversas posibilidades de uso, representan una flexibilidad significativa así como un valor económico añadido.

La célula de fabricación presentada, demuestra claramente que los conceptos de la serie Nove Multi de Sandretto y el PlugXPress de Windsor son complementarios entre sí y pueden ser combinados sin problemas, aunque hayan sido diseñados para fines diferentes.

Todas las unidades de inyección de Windsor y Sandretto, forman parte del programa estándar de máquinas. Esto garantiza la compatibilidad de todas las piezas y agregados, así como una variedad de posibles combinaciones de tornillo y volúmenes de inyección, y de esta manera puede cubrir un rango amplio de capacidades para ambos conceptos.

En una célula de fabricación compleja, que consta de una máquina de inyección bicomponente, Serie Nove Multi 220/860/185 de Sandretto, y una unidad de reconversión multicomponente, PlugXPress WKT 0,6 de Windsor, se fabrican rejillas de ventilación para la industria automovilística fabricadas en varios componentes individuales, montados juntos pero movibles entre si, en un molde de pliegue 1+1+1 de TRW en un único paso de fabricación.

En esta aplicación se inyectan tres componentes incompatibles, de tal manera que se produce una herramienta con conexión movible y segura sin posteriormente tener que hacer ningún tipo de montaje exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Romi Máquinas España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS