Actualidad Info Actualidad

Se celebrará el IICongreso Internacional de Diseño, Tecnologias e Ingeniería de Producto

Protodesign 2004, la Feria del Concepto a la Producción, apuesta fuerte por la innnovación

Redacción PU15/03/2004
La Feria del Concepto a la Producción, ProtoDesign, que se dará cita en Feria de Valencia del 5 al 7 de mayo, potenciará la innovación, acercando a los fabricantes nuevos métodos para el desarrollo de prototipos y productos, mejorando la capacidad y rapidez de respuesta haciendo frente a las necesidades del mercado. Al término del mes de enero, contaba ya con más del 80 por ciento de la superficie contratada, lo que supone la consolidación del salón que en esta ocasión celebra su segunda cita. En el marco de Protodesign se celebrará el II Congreso Internacional de Diseño, Tecnologias e Ingeniería de Producto.
Imagen
Los expositores que constituirán la muestra pertenecen a diferentes sectores como son la ingeniería, el diseño industrial, software y hardware de diseño, el marketing de producto-test, los materiales, prototipados y la matricería. Además, la feria contará con consultoras de patentes y diseño industrial, firmas procedentes de la industria auxiliar y entidades de investigación como Universidades, Centros Tecnológicos y Laboratorios.

Este certamen se presenta como un foro completo para establecer nuevos canales de comunicación entre la oferta y la demanda de productos y servicios útiles para el desarrollo y la innovación empresarial.

El objetivo prioritario de ProtoDesign es potenciar la innovación, presentando a los empresarios los nuevos métodos para el desarrollo de prototipos y productos, mejorando la capacidad y rapidez de respuesta y haciendo frente a las exigencias del mercado.

Única convocatoria en su género

Protodesign es un certamen profesional que por sus características permite a las empresas encontrar soluciones a problemas que se plantean en el momento de materializar un nuevo producto. Esta característica la diferencia de otros salones ya existentes que se centran exclusivamente en una parte del proceso que abarca desde la concepción del producto hasta su fabricación para lanzarlo al mercado.

Ser el primer salón dedicado al proceso integral de desarrollo de producto permite optimizar al máximo la visita del profesional ya que durante el recorrido del certamen y, por su carácter fundador, ofrece un escaparate de soluciones prácticas que permite desarrollar plenamente los proyectos de futuro de una empresa.

Resultados de la primera edición

La segunda edición de este Salón profesional trabaja ya sobre los buenos resultados obtenidos en 2003 en el que más de 1.000 empresas de ámbito nacional se acercaron a Feria Valencia para conocer de primera mano la oferta de casi un centenar de expositores especializados en tecnología y conocimientos avanzados en los campos de ingeniería, diseño, sofware, marketing, materiales, prototipos y matricería.

II Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto, Inditec

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en su primera edición el comité organizador de ProtoDesign’04, la dirección de Feria Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, convocan el 2º Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto, Inditec.

El objetivo de este congreso es crear un foro de encuentro para profesionales en el que se intercambien experiencias, conocimientos y se presenten novedades entre los diferentes agentes que intervienen en el diseño y desarrollo de producto. Se dirige a investigadores, ingenieros, diseñadores, consultorías, fabricantes de producto propio, industria auxiliar, modelistas, responsables y técnicos de departamentos de I+D, oficinas técnicas y diseño, así como todas las personas que participan en el desarrollo de los nuevos productos. En esta edición se dará especial relevancia al apartado de toma de decisiones.

El congreso estará dividido en tres áreas temáticas: diseño industrial, diseño para la fabricación y los procesos de diseño. En las jornadas de Protodesign’04 se expondrá la visión del diseño “desde la gerencia de las empresas y desde las empresas propiamente de diseño además de los consultores”, según señaló el coordinador del congreso, Manuel Martínez Torán, profesor de dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia. Para Martínez Torán serán muy importantes las aportaciones que se harán desde varias empresas punteras en sus distintos sectores industriales como automóvil, mueble y azulejo. Así pues, Gamamobel, Gres de Nules (Keravent), Ford o Seat, serán algunas de las empresas que desarrollarán sus experiencias en el Congreso de Protodesing’04.

GRUPO 1: Diseño Industrial

GRUPO 2: Diseño para la Fabricación

GRUPO 3: Procesos de Diseño

  • Diseño conceptual
  • Modelado 3D
  • Realización de modelos y prototipos
  • Aplicación de nuevos materiales
  • Experiencias de diseño exitosas
  • Evaluación de proyectos
  • Tecnologías CAD-CAM-CAE
  • Tecnologías de Prototipado y Mecanizado
  • Composites y materiales avanzados
  • Diseño de moldes y matrices
  • Innovación tecnológica del producto
  • Integración de sistemas automatizados
  • Herramientas PDM y PLT
  • Reducción de tiempos de desarrollo
  • Relación con proveedores y clientes
  • Gestión del producto
  • Gestión del diseño
  • Ingeniería concurrente

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS