Equipos Arburg para el ahorro energético en aplicaciones estándar

Acceso económico al mundo de las máquinas eléctricas

Redacción Interempresas15/06/2012

15 de junio de 2012

Arburg ha lanzado la nueva serie Edrive, con la que amplía su programa de máquinas eléctricas. Esta gama ha sido diseñada especialmente para la fabricación eficiente de artículos estándar, tales como piezas técnicas, y constituye así la alternativa eléctrica a las máquinas hidráulicas básicas. Arburg cuenta además con una solución de automatización formada por una Allrounder 370 E eléctrica, un sistema de robot Multilift Select y un panel de mandos portátil Arburg Mobile Selogica.

La Allrounder 370 E posee una fuerza de cierre de 600 kN y una unidad de inyección de tamaño 290. La máquina presentada producirá portapines de PA en un tiempo de ciclo de 17 segundos. El sistema de robot Multilift Select retira las piezas de 0,46 gramos de peso y las deposita en una cinta transportadora.

Edrive complementa perfectamente el programa de Arburg

En el año 2011, Arburg ha ampliado su programa de máquinas eléctricas con la nueva serie Allrounder Edrive. Esta serie reúne un total de cuatro tamaños de máquinas, las cuales se pueden equipar con distintas unidades de inyección. La serie abarca desde la Allrounder 370 E, dotada de una fuerza de cierre de 600 kN y unidad de inyección 170, hasta la Allrounder 570 E con una fuerza de cierre de 2.000 kN y unidad de inyección 800.

Desde el punto de vista de diagramas de prestaciones y diseño de los accionamientos, las máquinas eléctricas Edrive están adaptadas al muy extenso campo de las aplicaciones básicas y no al rango de las altas prestaciones, las cuales ya están cubiertas perfectamente por la serie eléctrica Alldrive y la serie híbrida Hidrive. Las nuevas máquinas eléctricas hacen posible el acceso asequible y rentable al mundo de las máquinas eléctricas de Arburg y representan una alternativa a las máquinas básicas hidráulicas.

foto
El elemento principal de la celda de fabricación es la Allrounder 370 E eléctrica.

Las Allrounder E no sólo ofrecen ventajas en relación al tiempo de ciclo gracias a la realización rápida y simultánea de los movimientos principales de la máquina, sino también un alto potencial para la mejora de la eficiencia energética. El elevado rendimiento de los accionamientos servoeléctricos y la unidad de cierre con rodillera hacen que todas las máquinas eléctricas de Arburg trabajen con un eficiencia energética muy alta. También la alimentación transversal de energía de los servomotores durante el frenado repercute positivamente en el consumo de energía total de las máquinas. Todos estos factores combinados permiten reducir el consumo de energía hasta un 50% en comparación con las máquinas hidráulicas estándar. De ahí que las nuevas Allrounder E posean también el sello de eficiencia energética “e²” de Arburg, certificando así su funcionamiento optimizado energéticamente.

Solución de automatización económica con sistema de robot Multilift Select

foto
El equipo puede equiparse con un sistema de robot Multilift Select para la retirada de las piezas.

Una combinación ideal con la Allrounder E eléctrica es el económico sistema de robot Multilift Select. Su técnica está configurada al respectivo tamaño de la máquina; las longitudes de eje son compactas y están adaptadas correspondientemente. El Multilift Select puede realizar muchas tareas de robot estándar y gracias a las estandarizaciones realizadas es posible ofrecerlo con una relación calidad-precio muy atractiva.

Panel de mandos móvil Selogica

El panel de mandos portátil Arburg Mobile Selogica (AMS) con pantalla táctil ofrece las mismas funciones de programación que una Selogica de instalación fija y facilita todos los procesos de equipamiento difíciles de observar desde la parte delantera de la máquina, como por ejemplo, el ajuste manual de un sistema de robot dispuesto en la parte trasera y de la propia máquina de inyección. El AMS ahorra al ajustador durante el modo manual tener que desplazarse hacia delante para realizar el control. El menor tiempo utilizado en recorridos acorta sustancialmente el tiempo de equipamiento.

foto
Con el panel de mandos portátil y pantalla táctil Arburg Mobile Selogica (AMS) pueden manejarse celdas de fabricación con comodidad.

El panel de mandos resulta de manejo ergonómico tanto para personas diestras como zurdas. El denominado ‘dispositivo de confirmación’, que permite el acceso a la zona de trabajo del sistema de robot, puede activarse con una pulsación de botón. El AMS es conectable, con lo que puede utilizarse un solo aparato para el equipamiento de múltiples celdas de fabricación Arburg.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS