La gama polipropilenos de alta claridad de Sabic “ahorra tiempo y energía” a los transformadores

31/05/2012

31 de mayo de 2012

foto
Algunas aplicaciones típicas son tapas y tapones, artículos del hogar, menaje de cocina y recipientes para comida u otros productos no alimentarios.

Para satisfacer la necesidad de los transformadores de obtener productos mejor acabados y con mejores costes de transformación, Sabic ha desarrollado dos nuevos grados de polipropileno de alta claridad Sabic PP Qrystal. Estos copolímeros random, propios de inyección, presentan un comportamiento de flujo óptimo, ofreciendo a los transformadores la posibilidad de disminuir ciclos de producción y ahorrar energía.

Sabic PP QR674K, con una fluidez (MFR) de 40 g/10 min, fue desarrollado en principio para aplicaciones más sensibles de contacto con alimentos, debido a sus mejores propiedades organolépticas (bajo olor). Algunas aplicaciones típicas son tapas y tapones, artículos del hogar, menaje de cocina y recipientes para comida u otros productos no alimentarios.

Este polipropileno, con su alto MFR de 80 g/10 min, es más adecuado para la producción de piezas con formas complejas y/o recorridos de la masa fundida largos y estrechos. Las pruebas hechas por clientes han demostrado que su caudal es aproximadamente un 15% más alto que el de un PP random estándar con el mismo índice MFR. Eso permite que las máquinas funcionen a temperaturas de transformación más bajas y con tiempos de ciclo un 15% más rápidos, lo que supone a su vez una potencial reducción de los costes de producción.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS