El EPS protagoniza el envase y embalaje

30/05/2012

30 de mayo de 2012

foto

Con la celebración de Hispack, feria que tuvo lugar en Barcelona entre el 15 y el 18 de mayo, el protagonismo de las industrias de envasado de sectores como el alimenticio, farmacéutico o químico vuelve a la palestra, y con ellos uno de sus principales componentes, el poliestireno expandido.

El EPS estuvo presente en el salón a través de dos asociados de la Asociación Nacional del Poliestireno Expandido (Anape), Storopack España y Plastisol Cassà.

Los envases de poliestireno expandido (EPS) tienen una gran capacidad aislante, asegurando el mantenimiento de la temperatura óptima que cada producto requiere durante el transporte. Además, por su alta capacidad de resistencia mecánica y amortiguación protege de impactos y previene los daños por manipulación. Hay que añadir, también, su impermeabilización, el EPS tiene una baja absorción de agua, ayuda a conservar su carácter higiénico.

Las características técnicas del EPS lo convierten en un producto de fácil adaptación a la variabilidad de las condiciones que el producto atravesará —los cambios del clima del transporte, el tiempo de duración y las exigencias técnicas de los artículos— por ello garantiza la conservación de la cadena de frío. El tiempo de carga y descarga de la mercancía es el primero de ellos y el más crítico, ya que se realiza por lo menos tres veces empleando de 7 a 8 horas entre la salida de la fábrica y la entrega en el punto de venta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS