Solar Impulse aterriza en Madrid

25/05/2012

25 de mayo de 2012

foto
El avión está construido con 11 de los productos de Solvay.

Solar Impulse es un avión solar construido gracias a los materiales del Grupo Solvay, que ofrecen las características idóneas para poder volar haciendo uso de energías renovables.

Después de realizar varios vuelos por Europa durante el 2011, Solar Impulse, un avión solar construido con materiales Solvay, acaba de iniciar una ruta más ambiciosa: su primer vuelo intercontinental, durante el cual recorrerá 2.500 kilómetros. Ayer por la mañana salió de Payerne (Suiza) y aterrizó en Madrid a la 1,28 horas de la madrugada del jueves al viernes para hacer una parada técnica. A continuación, volará a Rabat (Marruecos) y de allí a Ourzazate (Marruecos) donde se construirá la mayor planta de energía termosolar del mundo. Para volver, pasará por Madrid de nuevo a finales de mes. Su objetivo final es dar la vuelta al mundo en el 2014, volando tanto de día como de noche.

El Solar Impulse vuela propulsado sólo por células fotovoltaicas, a una velocidad media de 70 km/h y a una altitud máxima de 8.500 metros. Es el primer avión de la historia que puede volar de día y de noche sin necesidad de carburante fósil y sin emitir gases contaminantes. Está en desarrollo desde 2004 y pretende demostrar que la energía solar es una opción de futuro para los medios de transporte y que el progreso es posible mediante el uso de energías limpias 100%.

Solvay contribuye con productos químicos y plásticos y con soluciones técnicas avanzadas para las energías renovables. En total, el avión usa 11 de los productos de la compañía, aplicados en más de 6.000 piezas, en las áreas de almacenamiento de energía, los aislantes y los materiales ligeros. Como se trata de un proyecto de colaboración internacional, también cuenta con Omega, Schindler y Deutsche Bank como Partners principales.

El vuelo se retransmite en directo por Solar Impulse TV, un canal de vídeo al cual se puede acceder desde la web www.solvay.es. También se puede chatear con los pilotos a través de les redes sociales vía Facebook y Twitter (@solarimpulse).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS