Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entregados los premios de galvanización entre 61 proyectos admitidos

10/08/2004

10 de agosto de 2004

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid y presidido por Gerardo Mingo Pinacho, subdirector general de arquitectura, el presidente de la Asociación Técnica Española de Galvanización, Manuel Salvadores Serrano, ha entregado cuatro premios, tres menciones honoríficas y tres reconocimientos especiales a diez proyectos seleccionados por el jurado entre un total de 61 admitidos. Esta tercera convocatoria de los premios ha gozado de una magnífica acogida, no solo por el elevado número de proyectos presentados sino también por la gran calidad de muchos de ellos. El proyecto galardonado con el primer premio (dotado con 6.000 Euros) ha recaído sobre “Auditorio al aire libre en el Parque del Salón de Isabel II, Palencia”, cuyas autoras son Carmen Espegel Alonso y Ana Espegel Alonso.
El segundo premio, ex-aequo a los dos proyectos siguientes, repartiendo su dotación de 3.000 euros entre ambos (1.500 euros a cada uno)a "Edificio Sede Social de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid”, presentado por el Estudio Cano Lasso y “Biblioteca y Archivo Regional de la Comunidad de Madrid”, cuyos autores son Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. Mientras que, el tercer premio (dotado con 1.500 euros) ha recaído sobre “Instituto de Educación Secundaria “Eras de Renueva”, León”, del que son autores Arturo Blanco Herrero y Alegría Colón Mur.
Igualmente, el jurado concedió tres menciones monoríficas a los siguientes proyectos: “Vivienda Unifamiliar, La Coruña”, cuyo autor es Jaime Álvarez Ponte, “Piscinas Climatizadas, Castellón”, del que son autores Lucas Castellet Artero y Fernando Calduch Ortega y “Auditorio y Escuela de Música de Medina del Campo, Valladolid”, cuyo autor es Antonio García-Abril Ruiz.

La galvanización en caliente es uno de los sistemas más eficaces de protección frente a la corrosión de toda clase de piezas y elementos de hierro y acero que se utilizan en la construcción, tales como estructuras, carpintería metálica, cubiertas y fachadas, barandillas, puertas, cerramientos y cerrajería en general. Los recubrimientos galvanizados proporcionan protección a todos estos elementos frente a la acción corrosiva de la atmósfera y las aguas, lo que permite garantizar su durabilidad durante decenas de años sin necesidad de mantenimiento.

La galvanización en caliente es uno de los sistemas más eficaces de protección frente a la corrosión de toda clase de piezas y elementos de hierro y acero que se utilizan en la construcción, tales como estructuras, carpintería metálica, cubiertas y fachadas, barandillas, puertas, cerramientos y cerrajería en general. Los recubrimientos galvanizados proporcionan protección a todos estos elementos frente a la acción corrosiva de la atmósfera y las aguas, lo que permite garantizar su durabilidad durante decenas de años sin necesidad de mantenimiento. En el año 2003, el consumo de materiales galvanizados en España ascendió a unas 2.900.000 toneladas, lo que representa aproximadamente el 15% del consumo total de acero de nuestro país en todas sus aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS