Actualidad Info Actualidad

Aprender a separar y reciclar envases domésticos en internet

06/07/2004

6 de julio de 2004

Que los niños aprendan jugando. Ese ha sido uno de los motivos que ha llevado a Ecoembes a renovar algunos contenidos de su página web. Si el futuro de nuestro medio ambiente depende, en gran manera, de los niños de hoy, los mensajes difundidos sobre la importancia del reciclado de envases y los residuos de envases no sólo deben llegarles a través de lecciones teóricas, sino de juegos y personajes animados. Esta novedad, junto a un diseño más moderno y una navegación más ágil, es lo que aporta la nueva web www.ecoembes.com. Una ginkana, cuya meta es llegar a un bosque limpio, la posibilidad de dibujar y colorear contenedores y envases, y la obtención del carnet del buen reciclador, han sido algunos de los juegos y actividades diseñados para que los niños españoles sean más conscientes de los beneficios que conlleva para el medio ambiente que millones de toneladas de envases no vayan a parar al vertedero.

Todos estos juegos y fichas didácticas se podrán encontrar fundamentalmente en dos secciones: en Colegios, una de las nuevas secciones de la web, y en Ecociudad, que incorpora como novedad la “creación” de dos plantas de clasificación de envases y residuos de envases en la ciudad. “La sección Colegios está pensada para que sean los propios profesores los que puedan utilizar sus materiales como herramientas de apoyo en los programas lectivos, pero también las vacaciones de verano constituyen un momento ideal para que los niños y sus padres puedan entrar y aprender divirtiéndose”, explica Juan Alonso de Velasco, responsable de marketing y comunicación de Ecoembes.

Por su parte, Ecociudad es una ciudad animada por la que el usuario puede realizar un recorrido virtual e interactivo y en cuyos edificios el navegante podrá aprender algo más sobre los envases que forman parte de nuestra vida cotidiana. En la escuela, la profesora explica y los niños preguntan; en el ayuntamiento, el alcalde cuenta cuál es su papel en el proceso de la recogida selectiva dentro del municipio; en el supermercado, los envases contenidos en un carrito de la compra explican aspectos reseñables sobre su origen, su uso y su transformación (una lata de refrescos puede ser materia prima de una lavadora), y en el estadio de fútbol, se puede jugar a Seve barrendero, Ecopackaging y Limpia tu barrio. En cuanto a las dos nuevas “construcciones”, se trata de una planta de reciclado de papel y cartón y otra para el resto de los envases. En ellas, un operario de la fábrica nos presenta de manera gráfica y animada, qué se hace con este tipo de materiales. En la planta de clasificación de envases podemos apreciar cómo éstos se separan según sean de plástico, briks o latas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS