Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Misión de los moldistas y matriceros españoles a las repúblicas checa y eslovaca

01/07/2004

1 de julio de 2004

Las asociaciones empresariales Ascamm y Feamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), han organizado en junio una misión comercial a las Repúblicas Checa y Eslovaca.

En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Copca y del Icex participan un total de 11 empresas españolas fabricantes de moldes y matrices de las cuales hay 7 catalanas (ABM, Electromoldes, Dimol, Marés, Matribages, Matrix y Phaeton Fuji) y 4 del País Vasco, Navarra y Aragón (Ayala, Industrias Lebario, Irumold y Moldes J. Cereza).

A lo largo de estos días, los empresarios españoles mantuvieron distintos contactos y reuniones con sus homólogos de ambos países con el objetivo de alcanzar acuerdos de carácter comercial.

Precisamente el objetivo de esta iniciativa es el de establecer posibles acuerdos comerciales con empresarios de estos sectores a fin de reducir los costes de producción y al mismo tiempo mejorar el posicionamiento de las empresas españolas en el mercado centro europeo.

Los miembros de la misión comercial tienen previsto establecer contactos y reuniones de trabajo con más de 30 empresas del sector de moldes y matrices de estos países y que actualmente gozan de una favorable situación en su sector.

Feamm, que representa a más de 300 empresas españolas del sector de moldes y matrices, está preparando con Ascamm una nueva misión comercial que se desarrollará durante el próximo otoño a China. En este sentido, se ha indicado que “China, con su gran potencial, constituye un reto para el mundo empresarial de occidente y es preciso que las empresas tomen contacto, cuanto antes, con esta nueva realidad asiática”.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoquark Group (Matribages, S.L.)

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS