Actualidad Info Actualidad

Trelleborg dedica recursos ­considerables de ­investigación contra incendios

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Nadie quiere que ocurra un incendio pero el riesgo siempre existe. Al diseñar sistemas de transporte público o estructuras como plataformas de petróleo, es fundamental incorporar sistemas para suprimir o extinguir incendios. Trelleborg ofrece varias soluciones para este reto, incluyendo Elastopipe. “Se ha convertido en una de las soluciones preferidas de la industria offshore para la extinción por inundación”, dice Phil Walsh, responsable de la unidad de Trelleborg Engineered Systems especializada en operaciones offshore. “A diferencia de los sistemas rígidos de rociadores, Elastopipe se fabrica con un caucho sintético a prueba de corrosión que ofrece una flexibilidad y una resistencia sin parangón a los dardos de fuego. Este tipo de incendio extremo es un riesgo constante en la manipulación de petróleo y se produce cuando se inflaman fugas de hidrocarburos a presión”.
Imagen
Otras tecnologías utilizadas en aplicaciones offshore también se están adaptando a la supresión de incendios. Las miniesferas especiales utilizadas en los productos de flotación han encontrado una nueva aplicación en la extinción de incendios en depósitos de almacenamiento y se trabaja para desarrollar métodos de aplicación.

“Las esferas pueden aplicarse aisladamente como barrera contra vapores o como aditivo a la espuma contra incendios”, dice Bob Kelly, vicepresidente de Soluciones para Clientes Globales en las operaciones offshore de Trelleborg Engineered Systems. “Gracias a su capacidad de resistir temperaturas altas y a su recubrimiento exterior oleorepelente, la barrera dura mucho más que la barrera provisional que crea la espuma tradicional”.

Otra innovación de Trelleborg es Metalastik, un recubrimiento pirorretardante flexible. Se cree que es el primer recubrimiento protector que otorga un grado significativo de pirorresistencia a los componentes de suspensiones de caucho natural.

“Desde el incendio en la estación de King’s Cross, en el Metro londinense en 1987, la seguridad contra incendios ha sido una prioridad para los ferrocarriles de todo el mundo”, dice David Kind, jefe de Desarrollo de Materiales de Trelleborg Industrial AVS, una división del Grupo Trelleborg especializada en sistemas antivibratorios. “Es especialmente relevante en ferrocarriles metropolitanos y cualquier vía de tren que pase por túneles”, dice. “Los numerosos componentes de caucho natural utilizados en los equipos ferroviarios no provocan incendios por sí solos pero sí son capaces de agravarlos y, hasta ahora, no era posible protegerlos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS