Gaiker-IK4 explica en una jornada las mejoras de los materiales en el comportamiento frente al fuego

21/05/2012

21 de mayo de 2012

El centro tecnológico Gaiker-IK4 lleva 25 años mejorando las prestaciones de los materiales frente al fuego y desarrollando actividades relacionadas con la ignifugación. Por eso, ha organizado una jornada que, bajo el título 'En la línea de fuego: experiencias sobre el comportamiento al fuego de los materiales', se celebrará el próximo 31 de mayo en las instalaciones del centro tecnológico en Zamudio (Bizkaia). El objetivo del encuentro es identificar la normativa vigente en esta materia, dar a conocer las últimas tendencias en el diseño y desarrollo de nuevos productos con buen comportamiento al fuego y mostrar los desarrollos más avanzados con buenas propiedades ignífugas.

La jornada está dirigida a las empresas del sector de la construcción, mueble, transporte/automoción y eléctrico/electrónico, así como proveedores de materias primas, transformadores, fabricantes de productos y diseñadores.

Seguridad en caso de incendio

Los fabricantes de todos estos sectores son conscientes de la importancia del fuego como factor de riesgo, dado que muchos de los materiales que emplean están fabricados a partir de novedosos materiales plásticos, más ligeros y menos contaminantes y que deben cumplir unas rigurosas propiedades frente al fuego. Es por ello que la I+D+i centrada en nuevos materiales avanza en paralelo en la búsqueda y aplicación de nuevos aditivos capaces de actuar como retardantes de llama y reductores de humo en productos de matriz plástica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS