Actualidad Info Actualidad

La familia de PEAD bimodal de Sabic responde a los desafíos del sector de los films

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Producir film soplado de reducido espesor y de alta calidad es ahora posible gracias a una familia de polietilenos de alta densidad (PEAD) bimodales de Sabic. Actualmente, son dos los grados que la componen: Sabic HDPE FI0644 y un grado de mayor densidad con más fluidez, Sabic HDPE FI1157.
Ambos grados presentan un peso molecular elevado y una amplia distribución de pesos moleculares. Estas características se traducen en una buena capacidad de transformación que permitirá reducir al mínimo las interrupciones durante la producción del film, combinada con unas buenas propiedades mecánicas en el film soplado. Los niveles bajos de geles conducen por su parte a una transformación uniforme y a una superficie del film lisa. Los fabricantes de film pueden conseguir tolerancias de galga aceptables para espesores muy bajos. Como ventaja adicional, ambos grados se pueden transformar a temperaturas casi un 10% inferiores que las necesarias para un grado de PEAD convencional.
Según Krzysztof Rozensal, ingeniero del departamento de Technical Marketing de Sabic: “Las excelentes propiedades de los grados son fundamentales para conseguir un proceso de producción de film uniforme, fiable y eficiente. En concreto, Sabic HDPE FI1157 se puede procesar a una velocidad alta manteniendo una sólida estabilidad de burbuja, maximizando el volumen de producción de film y minimizando el consumo de energía”.
Sabic HDPE FI1157 se puede utilizar en general para la producción de films de laminación, films de protección, forros interiores de bolsas, etiquetas y papel artificial. Los transformadores podrán mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus operaciones, porque consumirán una cantidad de material considerablemente inferior mientras siguen produciendo film con una rigidez y una resistencia adecuadas. Además, los films presentan una resistencia al impacto aproximadamente un 20% superior que los films hechos con un grado de PEAD convencional.
La producción uniforme de film soplado de reducido espesor y de alta calidad es posible gracias a una familia de avanzados polietilenos de alta...
La producción uniforme de film soplado de reducido espesor y de alta calidad es posible gracias a una familia de avanzados polietilenos de alta densidad (PEAD) bimodales de Sabic.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS