Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Redacción Interempresas08/05/2012

8 de mayo de 2012

“Un molino tecnológicamente avanzado debe tener una longevidad superior a la de su amortización”

foto
Pascal Antoine, gerente de Imvolca.

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

El más común es el reciclador que vive de transformar un producto residual en nueva materia prima. Es un sector en constante evolución que nos obliga a desarrollar nuevos objetivos adaptados a las necesidades actuales. También se da mucho el transformador que genera unos sobrantes que triturar internamente, muchas veces en línea, y que después reintegra en su proceso productivo.

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino?

Robustez, calidad de triturado, consumo y productividad, desgaste, facilidad de instalación de los recambios, tiempo de instalación de recambios, facilidad de limpieza y adaptación a las nuevas tecnologías de reciclaje.

foto
Imvolca comercializa la gama de molinos Plasmaq.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

Un molino tecnológicamente avanzado, como los que fabrica Plasmaq, debe tener las virtudes indicadas anteriormente y una longevidad superior a la duración de la financiación. Por ello, se valoran cosas esenciales como la robustez, el estudio de la eficiencia de la máquina, refuerzo de los elementos sometidos a desgaste con los materiales adecuados, tipos de corte menos agresivos tanto con los materiales a triturar como en repercusión de consumo eléctrico de la máquina. Es decir, aquello que se valoraba antaño y que se perdió atendiendo preocupaciones exclusivas de precio.

Además, la tendencia nos obliga a dar a cada material su propio tratamiento. Dentro del campo molinos se están desarrollando distintos tipos de trituración, con más o menos revoluciones, diseños distintos de rotor, concepción diferente de las cámaras de trituración, sistemas de evacuación del producto triturado. Ciertamente, en los últimos años, los avances tecnológicos de estos equipos han dejado de ser una máquina simple para pasar a ser todo un campo con gran desarrollo tecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS