Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Vicente José Climent, gerente de Scorp Centro de Negocios

Javier García07/05/2012

7 de mayo de 2012

“El comprador de molinos pequeños quiere equipos insonorizados y de fácil limpieza y mantenimiento”

foto
Vicente José Climent, gerente de Scorp Centro de Negocios.

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

Es un poco difícil definir el perfil de un comprador de molinos, sobre todo en nuestra empresa, ya que disponemos de molinos para los diferentes sectores de transformación: moldeo por inyección de termoplásticos, extrusión de film, lámina, cable, perfiles, tubos, soplado de envases y de piezas para el sector de automoción.

En todos los sectores se producen piezas defectuosas, coladas, recortes, tortas o mazarotas que el transformador necesita triturar y reutilizar.

Unas veces el reciclado de materiales se produce a pie de máquina, con pequeños molinos. Otras, se utilizan molinos generales y se tritura en zonas separadas de la producción.

Un sector en auge, por la demanda que se produce, es el reciclador, que retira las piezas y los desechos de plásticos de las empresas transformadoras y los desgarra, los tritura y los regrancea. Este producto reciclado unas veces se le devuelve al propio transformador que ha generado el residuo, para lo que se ajusta un precio de recompra con el transformador, y en otras ocasiones, se vende a potenciales clientes.

Por ello, el perfil habitual es el de una empresa o responsable de una empresa que pretende dar un valor añadido al material de desecho, reducir costes, hacer desaparecer con la máxima rapidez aquellos materiales de desecho y optimizar la producción.

foto

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino?

Hoy en día se presta una atención muy especial al ahorro energético, por lo que se trata de utilizar el mejor sistema para la reutilización del materiales de desecho, por esta razón, se tiende a la incorporación de un desgarrador y pequeño molino para triturar el material que el desgarrador ha reducido, cuando se trata de piezas muy grandes, tortas o mazarotas. Antes de implantarse el uso de desgarradores, se utilizaban potentes molinos, de mucha potencia y alto consumo energético.

Cuando se trata de comprar molinos grandes, sigue siendo importante la robustez, entre nuestros clientes. Si se compran molinos pequeños para colocar a pié de máquina, es más importante que estén insonorizados para que produzcan mínimo ruido, que sean de fácil limpieza y fácil cambio de cuchillas para facilitar el mantenimiento.

Realmente, en este momento no hay una tendencia definida y, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, les resulta más interesante el precio, por lo que pueden comprar, perfectamente, equipos menos técnicos y de menos prestaciones, si el precio es barato.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

No, no, hay de todo, cómo no. Nosotros podemos proporcionar a nuestros clientes molinos muy técnicos, aplicables a los diferentes procesos de producción, es importante que no sean ruidosos, que no hagan polvo, que estén preparados para triturar materiales abrasivos, que se puedan complementar con equipos auxiliares para la separación de polvo, detección y separación de partículas metálicas férricas y no férricas, que sean de fácil y rápido mantenimiento, de poco consumo energético, que sean antiatasco para que se pueda incorporar un temporizador, para que el molino se ponga a funcionar en el momento en que tenga la tolva llena, con sensores de nivel en los depósitos de triturado, para que se pare el molino colocado a pie de máquina si la máquina no está aspirando suficiente material, para evitar que el material se empaste contra la rejilla.

Empresas o entidades relacionadas

Scorp Centro de Negocios, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS