Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Rubén Alpáñez, responsable área reciclaje de STX Radial Ambient

Javier García04/05/2012
“Se valora el precio del equipo y los consumibles, la robustez, el diseño y el consumo”
foto

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

Debido a nuestros sectores de acción, los clientes que más solicitan molinos de plásticos son principalmente recicladores y, de manera algo inferior, transformadores de materias plásticas, para aprovechar piezas defectuosas.

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino? (robustez, calidad del triturado, consumo...)

Principalmente, valoran el precio del equipo, el precio de los consumibles (cuchillas), la robustez, el diseño y, por último, el consumo.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

Al contrario: se han realizado grandes avances en el diseño de elementos principales como el rotor, optimizando la durabilidad de las cuchillas, la precisión en el corte y la reducción del consumo del equipo. Sí es verdad que para algunas actividades no se requieren estas características y siguen siendo validos diseños más tradicionales, con prestaciones excelentes para su cometido.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS