Clariant presenta una nueva generación de lubricantes sostenibles para PVC en Europa

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Clariant ha lanzado una nueva generación de lubricantes basados en fuentes renovables para los profesionales de la transformación de PVC, para dar respuesta a la creciente tendencia que evita utilizar compuestos de PVC que contengan estabilizantes con plomo.
Licocare SBW11TP se ha presentado en el congreso PVC en Alemania, tras haber sido presentada en la recién clausurada PVC Formulation 2012 y en la conferencia SKZ PVC-Folien que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de abril. El nuevo Licocare SBW11TP ofrece un excelente rendimiento además de beneficios medioambientales. La cera, basada en fuentes naturales y modificada químicamente, está elaborada a partir de aceite de soja. Ofrece un rendimiento técnico superior al transformar PVC en comparación con los derivados grasos de los ácidos utilizados tradicionalmente para la lubricación.

Está particularmente indicado para la transformación de compuestos de PVC rígidos, especialmente para films de PV estabilizados con calcio/zinc (Ca/Zn) y tin (Sn) y otras aplicaciones de extrusión. El lubricante actúa como un lubricante externo e interno que ofrece un gran número de beneficios para permitir al transformador incrementar la productividad de sus procesos de transformación.

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS