Actualidad Info Actualidad

Hispack 2012 reúne a más de 350 ponentes para analizar y debatir el futuro del packaging

02/05/2012

2 de mayo de 2012

La edición 2012 de Hispack no sólo reunirá las últimas novedades en maquinaria y materiales, sino que el salón se convertirá también en el principal encuentro sectorial del packaging. Las jornadas que se celebrarán durante el certamen reunirán a más de 350 ponentes que participarán en las decenas de encuentros, debates y conferencias programadas durante toda la semana. Hispack quiere promover el debate, la reflexión y el intercambio de ideas en torno al packaging, y estas actividades paralelas servirán para tomar el pulso de la industria, conocer tendencias y buscar soluciones integrales a las necesidades de los visitantes.

Con este objetivo se crearán, por primera vez, dos espacios abiertos, integrados en el propio salón: el Pack Corner (que cuenta con la organización de Graphispack Asociación) y el Logistic Corner (organizado con la Fundación ICIL), donde se realizarán presentaciones breves sobre diferentes temas relacionados con el packaging. Se quiere promover así el debate abierto y el intercambio de ideas entre los diferentes miembros del proceso de packaging, así como entre oferta y demanda. Cuestiones como el diseño, los materiales, la maquinaria y la organización de la logística estarán presentes en estas sesiones, que cuentan con la colaboración de asociaciones del sector.

Entre las actividades destacadas, tendrán lugar los III Encuentros Hispack de I+D, que se celebrarán entre los días 16 y 17 de mayo. En esta edición, estarán centrados en los nuevos desarrollos en materiales y tecnologías de envase y embalaje; y la red Cost Action FP1003, iniciativa dedicada a evaluar el impacto de los materiales renovables en el packaging.

Imagen
También se vuelven a celebrar en esta edición los Aperitivos de Branding. En esta ocasión se expondrán diversos casos de éxito sobre diseño en packaging, organizados por Aebrand e Ipmark y con la participación de especialistas en la materia.

Itene organizará una serie de jornadas relacionadas con la innovación en embalaje, abordando aspectos legislativos, el vínculo entre innovación y éxito o la seguridad en el embalaje para la distribución. Por su parte, AIMPLAS analizará las tendencias del mercado del packaging, ecodiseño y buenas prácticas en la fabricación de envases para alimentos. AIFBOP organiza una serie de conferencias específicas sobre la bolsa de papel, en las que se tratarán aspectos como la sostenibilidad y la vertiente estratégica del uso de estos recipientes.

El VIII Foro del embalaje flexible, la Jornada joven del packaging y otras actividades organizadas por entidades como IEEE, Adifa, CEP, Aebrand, Acsa, BCME, Aeda, Aspack, Aenor, Aimplas, Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya, Itene y Cost Action acabarán de configurar la oferta de actividades para profesionales con las que se complementa Hispack 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS