El color para automóvil como herramienta de marketing de Dupont Engineering Polymers

04/06/2004

4 de junio de 2004

El color es la clave de una ambiciosa herramienta de marketing multi-material dirigida a fomentar la innovación en diseño de automóviles. Esta es una de las premisas que se desprenden de "Fusión", la última de una serie de exposiciones itinerantes anuales que celebra Dupont para presentar los productos y tecnologías de la compañía que se utilizan en los automóviles: más de un centenar de productos , según el último recuento, lo que demuestra la penetración de la empresa en este sector.
Entre los productos que aparecieron en "Fusion" para aplicaciones tanto exteriores como interiores se encuentran, entre otros, el brillante Dupont Rynite, un plástico de superficie ultra lisa que puede pintarse fácilmente, Dupont Kevlar, como decoración y protección. no obstante, el protagonismo es claramente para el color, para las pinturas nuevas y experimentales de Dupont Performance Coatings.
Según Bill Kings, director de marketing de color para Dupont Perfomance Coatings (DPC) en Europa, el efecto que el lanzamiento de las nuevas líneas y productos ha tenido se reflejan en tres ejemplos: "Ford decidió utilizar Dupont Corian para automóviles con el Lincoln Navicross presentado en la Feria del Automóvil de Detroit 2003. Aston Martin empleó la fibra Dupont Hytrel en el interior del sorprendente AMV8 Vantage, un éxito de la Feria del Automóvil de Francfort. La estrecha colaboración entre DPC y los diseñadores de Volvo resultó en la utilización de la pintura White Pearl, un color especial de gran éxito en EE.UU., en los automóviles para ese mercado".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS