Actualidad Info Actualidad

Cubetas del intercambiador térmico de VW

15/04/2004
Foto de "Cubetas del intercambiador térmico de VW"

Volkswagen ha elegido una poliamida 46 para las cubetas del intercambiador térmico (intercooler). Las cubetas están conectadas a ambos lados del cuerpo del intercambiador que es de aluminio. El aire caliente a temperaturas de hasta 210°C entra por un lado y se enfría en el intercambiador. Tanto el intercambiador de aluminio como las cubetas de plástico deben ser capaces de resistir presiones de hasta 2 bar aplicadas intermitentemente. Para asegurar la integridad del sellado al cuerpo de aluminio a elevadas temperaturas, el material de las cubetas debe tener un módulo y una resistencia a la plastodeformación altos así como una buena resistencia a la fatiga.

El Stanyl TW200F6, una poliamida PA46 resistente a temperaturas elevadas reforzada con un 30% de fibra de vidrio ofrece una exclusiva combinación de propiedades: rigidez elevada, resistencia a la fatiga y al envejecimiento por calor y una alta calidad superficial. Además, el Stanyl tiene una excelente fluidez y su rápida velocidad de cristalización lleva a ciclos de inyección más cortos.

Los intercambiadores enfrían el aire del turbocompresor de forma que se obtiene una potencia máxima en los motores, principalmente en los diésel. El uso de un turbocompresor en combinación con un enfriador de aire permite a los fabricantes de coches equiparlos con motores más ligeros y más pequeños que además no dañan tanto al medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS