Cubetas del intercambiador térmico de VW

15/04/2004
Foto de "Cubetas del intercambiador térmico de VW"

Volkswagen ha elegido una poliamida 46 para las cubetas del intercambiador térmico (intercooler). Las cubetas están conectadas a ambos lados del cuerpo del intercambiador que es de aluminio. El aire caliente a temperaturas de hasta 210°C entra por un lado y se enfría en el intercambiador. Tanto el intercambiador de aluminio como las cubetas de plástico deben ser capaces de resistir presiones de hasta 2 bar aplicadas intermitentemente. Para asegurar la integridad del sellado al cuerpo de aluminio a elevadas temperaturas, el material de las cubetas debe tener un módulo y una resistencia a la plastodeformación altos así como una buena resistencia a la fatiga.

El Stanyl TW200F6, una poliamida PA46 resistente a temperaturas elevadas reforzada con un 30% de fibra de vidrio ofrece una exclusiva combinación de propiedades: rigidez elevada, resistencia a la fatiga y al envejecimiento por calor y una alta calidad superficial. Además, el Stanyl tiene una excelente fluidez y su rápida velocidad de cristalización lleva a ciclos de inyección más cortos.

Los intercambiadores enfrían el aire del turbocompresor de forma que se obtiene una potencia máxima en los motores, principalmente en los diésel. El uso de un turbocompresor en combinación con un enfriador de aire permite a los fabricantes de coches equiparlos con motores más ligeros y más pequeños que además no dañan tanto al medio ambiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS