Colectores resistentes que reducen el precio del coche

15/03/2004
Foto de "Colectores resistentes que reducen el precio del coche"

PSA Peugeot Citroën ha elegido Akulon PA6 para la fabricación de dos colectores por su resistencia al envejecimiento por calor, mejor soldabilidad y una sencilla capacidad de transformación.

Akulon PA6, de DSM Engineering Plastics, fue seleccionada por PSA Peugeot Citroën para la fabricación de dos nuevos colectores. Diseñado y fabricado por Mecaplast/Namkey, el TU5 JP4 es un colector convencional avanzado. La otra aplicación fundamental es el DV4 TD, un completo módulo que consta de colector, tapa de válvula integrada, filtro de aire del combustible y recirculación de los gases de escape.

El nivel de rendimiento tiene que ser muy elevado, como el establecido para el acero y el aluminio. Se espera que los componentes funcionen sometidos a una gran presión durante largos periodos de tiempo y tienen que sobrevivir a la vida útil económica del automóvil. Además de ofrecer las mismas prestaciones que el acero y el aluminio, Akulon PA6 permite asimismo la integración de las piezas y una reducción del peso. Gracias al comportamiento del material y a la facilidad de reciclado, ofrece una resistencia óptima al envejecimiento por calor, mejor soldabilidad y una capacidad de transformación más fácil que la PA66, lo que se traduce en unos niveles de precio/prestaciones mejores.

Está disponible en una amplia variedad de grados, que van desde el termoestabilizado a los grados de moldeo por soplado reforzados con fibra de vidrio, y ha sido desarrollado para que los proveedores e ingenieros de sistemas puedan reducir los costes de producción y el peso, lo que se traduce en un ahorro global en el consumo de combustible.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS