Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGF Control

01/02/2004
AGF Grupo es Distribuidor Exclusivo en España de “NINGBO HAITIAN MACHINERY”, compañía que cuenta con más de 36 años de experiencia en la fabricación de máquinas para la inyección de plásticos, siendo en la actualidad el indiscutible lider mundial en la fabricación de máquinas inyectoras, la producción sostenida y creciente de más de 1000 inyectoras mensuales, así le acreditan.

AGF Grupo, consecuente con su carácter evolutivo e innovador, ha desarrollado un evolucionado y novedoso Sistema de Control que equipa en estas sobresalientes inyectoras, se trata del “AGF CONTROL”.

Aprovechando la integración del “AGF CONTROL” como equipo standard de las inyectoras comercializadas en España, ambas compañías ratificaron el acuerdo por el que se conviene la distribución bajo la nueva denominación de marca: “HAITIAN / AGF DOMINIUM” compartiendo también la descripción de los modelos con las siglas: HTAG (HT por HAITIAN y AG por AGF Grupo).

La incorporación del “AGF CONTROL”, aporta al sector un avance indiscutible y supone un gran paso para la rotunda implantación y consolidación de la marca.

El “AGF CONTROL” ha sido ya ampliamente experimentado en más de 50 máquinas, durante el pasado año 2003; incorpora los últimos avances tecnológicos y supone una importantísima mejora del standard de nuestras inyectoras “HAITIAN / AGF DOMINIUM”.

El “AGF CONTROL”, supone un nuevo paso en la línea evolutiva e innovadora de AGF Grupo, que se mantiene a la vanguardia del sector marcando acertadas pautas, que por válidas y efectivas, resultan imitadas, confirmando estar y seguir el camino correcto.

El “AGF CONTROL”esta fundamentado sobre hardware modular standard de mercado, de fácil sustitución (CONECTOR RÁPIDO EN TODOS LOS MODULOS). ”PLC” de la reconocida firma alemana “MOELLER”, sus componentes están disponibles en la red comercial nacional.

Este hardware, conjuntado con el evolucionado e intuitivo software del “AGF CONTROL”, representa la más novedosa y sobresaliente realidad actual en materia de control; sus características principales son las siguientes:

foto

SÍNTESIS DE MEJORAS Y VENTAJAS, son de destacar:

HARDWARE: La Flexibilidad modular del equipo - Hardware Standard con completa disponibilidad en la Red Comercial - Teclado altamente intuitivo por su racional agrupación de las teclas de función – Pantalla-Display táctil (TOUCH) que facilita un ágil acceso a los recursos del equipo.

SOFTWARE: Evolucionado e intuitivo Software que aporta novedosos e importantes recursos:

“AGF FUNCTION BANK” - “AGF AUTOMATIC INYECTION” - “AGF HOT MOULD” - “AGF ON LINE”.

  • PANTALLA-DISPLAY standard de mercado, disponible en la red comercial nacional; táctil (TOUCH) TFT 10,4” de alta resolución (800x600 p.p. y 32.000 colores), la activación de sus zonas táctiles facilita el acceso a las diversas pantallas y menús.
  • Representación por imagen gráfica de cada parte de la máquina, incluye indicadores luminosos destelleantes para la identificación y activación de las áreas táctiles.
  • Acceso intuitivo, abierto y directo entre todos los menús y pantallas vinculadas. Acceso por pulsación sobre el indicador luminoso destelleante de la zona táctil deseada.
  • Teclado de membrana para la activación directa de funciones y/o movimientos. Las teclas están racionalmente agrupadas por funciones asociadas, resultando altamente intuitivo y práctico; incluye LEDS de señal luminosa (TECNOL. SMD).
  • AGF FUNCTION BANK, integra todas las funciones técnicas actualmente existentes y susceptibles de ser utilizadas en el proceso de moldeo por inyección, pudiendo ser o no activadas, visualizadas y configuradas en pantalla, permitiendo la programación personalizada del equipo, por el propio usuario.
  • AGF AUTOMATIC INYECTION, sistema de inyección automático basado en el control de la presión; sistema gráfico que exige únicamente programar la velocidad de inyección, la presión requerida se aplica automáticamente.
  • AGF ON LINE” Conexión remota vía MODEM, que posibilita de forma rápida y sin desplazamientos el diagnóstico y detección de fallos y/o averías, la actualización del software y Asistencia Técnica Post-venta.
  • AGF HOT MOULD”, soluciona el control de temperaturas en moldes de canal caliente. Módulos de (6) ampliables hasta 72 ZONAS, integrados en el propio equipo con visualización y control de las temperaturas a través de la PANTALLA-DISPLAY.
  • Control de temperaturas por P.I.D. + Proporcional.
  • Menú de configuración que permite seleccionar la visualización de los valores interesados y seleccionados por el usuario, en la pantalla-menú principal.
  • Visualización por imagen gráfica directa y permanente en todas las pantallas, representativa de los Detectores de Posición (F.C.) representando las señales de ENTRADAS / IN y de las Electroválvulas representando las señales de SALIDA / OUT, con indicación luminosa de activada o desactivada.
  • Menús para el preciso diagnostico del estado de ENTRADAS y SALIDAS (IN/OUT).
  • COMPACT-FLASH de rápido y fácil acceso, formato compatible con PC standard que facilita la gestión e intercambio de ficheros y programas.
  • Banco de Memoria para almacenaje de programas de molde (30 DIRECTOS) + (999 en COMPACT-FLASH).
  • Sistema de BACKUP (copia de seguridad) de todos los archivos y programas del sistema.
  • Control de rampas de aceleración y frenado de movimientos, por CÁLCULO ALGORÍTMICO.
  • Accesos a menús de configuración protegidos mediante PASSWORD CONFIGURABLE.
  • Alarmas de aviso y seguridad con mensajes visualizados en PANTALLA-DISPLAY.
  • Ventanas de información y ayuda para la navegación por los menús y pantallas.

En la página contigua se pueden apreciar algunas PANTALLAS-MENÚ del “AGF CONTROL”

foto
(izquierda) MENÚ DE PROGRAMACIÓIN DE LOS VALORES DE TEMPERATURA Control por P.I.D + proporcional para cada zona. Temperatura de mantenimiento programable (derecha) MENÚ DE PROGRAMACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE CIERRE Y APERTURA Cuatro etapas de cierre y tres de apertura. Gráficos representativos con indicación luminosa de los detectores (F.C.) y electro-válvulas
foto
(izquierda) MENÚ DE INYECCIÓN: seis etapas optativas y programables, más tres etapas de remanencia. Salto a etapas de remanencia por tiempo y posición. Control visual de la etapa en curso (derecha) MENÚ DE PROGRAMACIÓN DE NOYOS, DE TIPO PISTÓN Y TORNILLO. Secuencia de entrada y salida independientes para cada noyo. Opción de noyos simultáneos, por final de carrera y por tiempo
foto
(izquierda) MENÚ DE PROGRAMACIÓN DE CARGA-SUCCIÓN-INTRUSIÓN-AUTO PURGA:Tres etapas de carga. Programas de intrusión y autopurga. Opción de succión antes y después de carga (derecha) MENÚ DE PROGRAMACIÓN DEL EXPULSOR Y SOPLADOR: Dos etapas de expulsión en apertura y cierre aseguran la extracción y expulsión de la pieza. Control de aire para dos sopladores

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS