Actualidad Info Actualidad

Cinco años después, Resale aumenta su éxito en el nuevo centro ferial de Karlsruhe

Ya está a punto la décima edición de Resale 2004

Redacción PU01/02/2004
La 10ª Feria Internacional de máquinas e Instalaciones de Segunda Mano, se dará cita del próximo 26 al 28 de abril de 2004 –dos días antes de la Feria de Hannover– en el recinto ferial que fue su antiguo escenario: el Centro Ferial de Karlsruhe, con 25.000 metros cuadrados y un recinto al aire libre de 10.000. En esta edición 500 expositores mostrarán sus productos de segunda mano a visitantes de más de cien países, entre distribuidores de máquinas de segunda mano, fabricantes, empresas que venden máquinas que ya no utilizan y proveedores de servicios. El éxito de las ventas de la “segunda mano”, no es una novedad. Para satisfacer esta demanda, Resale ofrece un servicio de mediación que mantiene activo durante todo el año y que registra un alto número de consultas en países de todo el mundo.
Imagen
La décima edición de la mayor feria de segunda mano se espera con especial optimismo ya que, se preve un éxito comparable al registrado en la edición de 2003 que contó con la participación de 540 expositores y 9.840 visitantes procedentes de 105 países. Alrededor de un 64% de los visitantes se desplazaron desde fuera de Alemania, la mayor parte desde el este de Europa, especialmente.

En la actualidad, el mercado de máquinas de segunda mano está impulsado por las exportaciones. “En las regiones del este de Europa y de extremo Oriente, que se encuentran en pleno crecimiento, tenemos una demanda muy estable”, afirma Hans- Jürgen Müller. “Además, se buscan siempre productos nuevos y muy específicos”, explica el gerente de la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BDEx), de Berlín. “La demanda abarca desde un sillón de dentista hasta una línea embotelladora de zumo de manzana”. Comenta además que la financiación varía notablemente de un país a otro. Mientras que muchos comerciantes del este de Europa continúan realizando operaciones en efectivo, en los países asiáticos han cambiado las costumbres: “generalmente esperan una financiación completa por parte de una entidad bancaria que debe ser gestionada por el exportador”, asegura.

Facilidades para el comercio

Según el BDEx la exportación de máquinas de segunda mano a algunos países asiáticos es más sencilla hoy en día. Un cambio que ha sido más acentuado en países como India o China, que han eliminado barreras burocráticas que dificultaban el comercio hasta la actualidad. Antes, se exigía un permiso especial del gobierno provincial para importar una máquina de segunda mano. “antes, este permiso sólo se conseguía en casos excepcionales”, recuerda Müller. “ Ahora no suele haber ningún problema porque la administración colabora mucho más”.

Panorama del mercado de segunda mano.

Según un estudio encargado por el Consejo de Desarrollo Sostenible, se venden cada año en todo el mundo máquinas de segunda mano por el valor de más de 100.000 millones de dólares. La mayor parte de ellas son adquiridas por los países en vías de desarrollo, según el instituto Berliner Adelphi Research, entidad que realizó el estudio. En Alemania, concretamente, un 5% de las ventas totales de maquinaria corresponden a máquinas de segunda mano. El crecimiento continuo de la demanda se acompaña de un proceso de profesionalización en el mercado de máquinas de segunda mano.

Oferta de Resale

Si bien las máquinas que trabajan el metal –las protagonistas de esta feria– han experimentado un descenso debido a la fuerte competencia actual, ha crecido el número de ofertantes de máquinas transformadoras de plásticos y de envasado y embalaje.

Alemania 2004

Lo que preocupa es el nivel de precios, dado que“ha bajado notablemente, tanto en las compras como en las ventas”, según Vath. Por su parte, Wilfried Kames explica cómo a consecuencia de las numerosas quiebras, el mercado de máquinas de segunda mano ha recibido una auténtica avalancha de maquinaria de reciente construcción.

Más información: www.resale2004.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS