Posicionamos su web SEO / SEM

La institución ferial alicantina ultima los preparativos de Intermolde

Redacción PU01/02/2004
La Institución Ferial Alicantina ultima los preparativos para la celebración, del 14 al 17 de abril, de la duodécima edición de Intermolde, el Salón del Molde Soluciones Integradas del Plástico. En la pasada edición celebrada en abril del 2003, se logró reunir cerca de 80 expositores logrando un incremento del 33% en cuanto a visitantes se refiere, una cifra que desde el Comité Organizador del salón se valoró como un “éxito rotundo”.
foto
Este balance tan positivo según el mismo comité se basa en cuatro puntos básicos:
  • Las ponencias de tecnología gozaron de una gran asistencia gracias a su importante contenido tecnológico, además, también es destacable que hayan sido coordinadas por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
  • El salón de tecnología contó con las últimas novedades tecnológicas. Cabe destacar el digitalizador láser rotativo presentado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
  • En el salón de materias primas del plástico estuvieron presentes importantes empresas del sector como SM Resinas, LA/ES, Nordisa SL, Vicente Marín, Reciclados de Politeno y Shulman Plastics, entre otros.
  • Al salón de moldistas, inyectadores e industria auxiliar asistieron 35 empresas de la Foia de Castalla.

En esta línea de optimismo, Intermolde´04 vuelve a ser una vez más un punto de encuentro para las empresas dedicadas al metal-mecánico-plástico. Un lugar donde se facilite la realización de nuevos contactos comerciales entre profesionales y el intercambio de informaciones sobre los avances tecnológicos del sector.

Cambio de imagen y estructura

Con esta finalidad, y conscientes de la necesidad de rejuvenecer el certamen después de todos estos años, en esta nueva edición la organización ha trabajado en potenciar este evento, con una nueva imagen, una nueva segmentación de la feria que permite poner mayor énfasis y facilitar la subcontratación, así como la presencia tanto nacional como internacional de visitantes cualificados-compradores de los distintos sectores a los cuales va dirigida esta feria, contando para ello con la colaboración tanto de las asociaciones del sector, institutos tecnológicos como de distintos organismos de promoción internacional.

Las empresas presentes en el certamen pueden dar respuesta y abarcar todas las fases del proceso productivo, desde que nace la idea hasta la realización del producto final, aportando un amplio rango de soluciones al cliente.

Participantes

En la Feria participan expositores procedentes de los siguientes sectores: materias primas; máquina-herramienta; maquinaria para extrusión, husillos, inyección de plástico; moldes, moldistas y acabados; ingeniería y diseño; software de diseño y desarrollo industrial; programación y procesos operativos; diseño y prototipado rápido; desarrollo y mecanizado de patrones y prototipos; industria auxiliar; consultoría patentes diseño industrial; universidades e institutos tecnológicos.

Para este año, al igual que se hizo en la pasada convocatoria, se ha presentado una nueva segmentación de la oferta expositora en áreas diferenciadas destacando Materias Primas del Plástico, Máquina-Herramienta (con especial atención a la inyección de plástico), Moldes, Accesorios y Tecnologías, además de Zonas de Encuentros Comerciales.

Actividades paralelas

Como complemento a toda esta oferta expositora que incluye Intermolde, y como viene siendo habitual desde años anteriores se han programado una serie de jornadas técnicas encaminadas a favorecer este clima de intercambio de conocimientos que se comentaba anteriormente. Asimismo, se realizarán presentaciones de las novedades expuestas en el Certamen, transformando el certamen en un foro de contactos que facilite el encuentro entre profesionales.

El certamen está especialmente dirigido a las empresas fabricantes/transformadoras de los sectores relacionados con el hogar-menaje-baño, bazar/multiprecio, o artículos de promoción-regalo. Igualmente, tienen cabida en Intermolde empresas fabricantes de electrodomésticos, iluminación, envase y embalaje, electricidad-electrónica, tubos y accesorios de plástico, juguetes y artículos de puericultura, sanitarios y fontanería o automóvil y componentes.

Asistentes

Especial interés se ha puesto en la selección del público objetivo de Intermolde, concretado en acciones comerciales específicas sobre los sectores de interés, especialmente fabricantes de artículos de hogar-baño-menaje, artículos dirigidos al canal multiprecio y artículos de regalo y promocionales, sin descartar el resto de sectores, identificando visitantes cualificados con decisión de compra como puedan ser gerentes, responsables de producto, compras o taller, departamentos de I+D y directores de fábrica y potenciando su asistencia a la feria con facilidades especiales.

Internacionalización

En materia de internacionalización del certamen, y con el firme objetivo de potenciar los contactos comerciales e incrementar el volumen de negocio respecto a la edición anterior, se trabaja conjuntamente con diferentes instituciones y organismos de promoción exterior como el Instituto Valenciano de la Exportación, Cámaras de Comercio y Cámaras de Comercio extranjeras en España para ofrecer la posibilidad a los expositores de establecer nuevos contactos con empresarios de Francia, Alemania, Polonia y Argelia mediante la visita de estos últimos al certamen en condiciones ventajosas que propicien la plena satisfacción de expositores y visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS