Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tirar de la manta

Ibon Linacisoro, Director01/02/2004
Hace ya algunos años estuvo de moda tirar de la manta. Era la amenaza de los cogidos ‘in fraganti’ para evitar pasar unos añitos entre rejas. Hoy, al cierre de esta edición, otra manta, un manto absolutamente blanco cubre buena parte del territorio español sin que nadie parezca saber qué hacer para restablecer la normalidad. Lo lúdico de la nieve se transforma fácilmente en desgracia y mientras unos juegan otros maldicen el momento en que decidieron adentrarse en la oscuridad de lo blanco con poca o nula experiencia al volante sobre nieve y unos neumáticos poco apropiados. Pero otro grupo sufre doblemente cuando el manto decide posar su blancura sobre las carreteras. Cientos de camioneros atrapados en sus camiones expresan su indignación por la falta de preparación de las infraestructuras españolas para situaciones que, si bien ocurren con poca frecuencia, han sido detectadas con anterioridad por los profesionales competentes.

La indignación es comprensible si tenemos en cuenta que muchos de estos camioneros conocen bien las rutas por países donde la nieve es parte del paisaje y que circulan por ellas con una cierta normalidad. Plásticos Universales reunió en enero a la mayor parte de los suministradores de inyectoras en España no sólo para continuar con el estudio de mercado que desde hace años viene realizando, sino también para pulsar su opinión sobre la situación del sector de la transformación de plásticos. Y precisamente el de las infraestructuras fue uno de los temas que se apuntaron en esa reunión como un factor desfavorable para la industria española.

Mantos y mantas aparte, las cosas tienen que funcionar y el esfuerzo de trabajadores y empresas no puede quedar atenuado por la incompetencia de las autoridades. Ahora que estamos en la antesala de las elecciones y que hemos descubierto la inauguración virtual de futuro, es decir, inaugurar edificios o autopistas que estarán en marcha dentro de mucho tiempo, ¿por qué no tirar de la manta blanca y hacerla desaparecer asombrando al mismísimo Copperfield?

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS