Actualidad Info Actualidad

La fundación Ascamm prepara la "Guía de aceros para moldes y matrices"

24/03/2004

24 de marzo de 2004

La Fundación Ascamm, con sede central en el Parc Tecnològic del Vallès (Barcelona), ha iniciado la actualización de la Guía para Elección de Aceros para Moldes y Matrices en colaboración con empresas usuarias, proveedores, expertos, universidades y centros tecnológicos del sector. La edición que llevará por título genérico “Guía de aceros para Moldes y Matrices” es el resultado de trabajos de investigación que han llevado a cabo en los últimos años más de una treintena de técnicos vinculados a empresas del sector, centros tecnológicos y universidades.
La nueva Guía actualizará los tipos de acero más utilizados en aplicaciones convencionales, revisa las propiedades de cada uno de los distintos tipos de acero existentes, detalla una serie de recomendaciones prácticas sobre su utilización y el uso del utillaje y también se especifican los mecanismos de fallos técnicos más habituales que suelen producirse en virtud de la aplicación que se da a cada uno de ellos.
Desde la Unidad de Fabricación Rápida y Materiales de la Fundación Acamm se insiste en que se trata de una guía que está sujeta a las aportaciones técnicas que todavía puedan realizarse con el objetivo de mejorar su contenido. Pensando en la aplicabilidad y utilidad de esta guía, la contribución de los usuarios será relevante en la edición final.
Desde la Fundación Ascamm se insiste en que la guía puede ser de gran utilidad para los empresarios del sector y para todos los centros tecnológicos ya que recoge, en base al trabajo llevado a cabo por los técnicos y a la experiencia de las propias empresas, una amplia actualización de los distintos aceros que suelen emplearse en las actividades profesionales relacionadas con el sector de moldes y matrices.
Más información: www.ascamm.com/pag-pont.asp

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS