Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas y Cicloplast colaboran en materia de reciclado de plásticos

26/04/2012

26 de abril de 2012

Los centros tecnológicos Aimplas y Cicloplast firmaron el pasado 24 de abril un acuerdo de colaboración con el fin de realizar acciones conjuntas en el ámbito de plásticos, medio ambiente y reciclado y, en particular, en las siguientes áreas de actividad de I+D+i, comunicación, información, formación y educación ambiental. Ambas entidades coinciden en las posibilidades de aprovechar el valor de los plásticos al final de su vida útil, fomentando tanto la investigación como la difusión de información relativa al reciclado material (mecánico, químico y biológico) y energético de los plásticos.

“No podemos seguir desperdiciando plásticos en nuestros vertederos. Las posibilidades de recuperar el valor material o la energía son enormes. Tenemos suficiente capacidad en nuestro país, pero aún llevamos retraso, particularmente en reciclado energético. No tenemos más que fijarnos en otros países de nuestro entorno europeo”, afirma la directora general de Cicloplast, Teresa Martínez. Por su parte, José Antonio Costa, director gerente de Aimplas, sostiene: “La innovación desde la investigación en nuevos mercados finales para el plástico reciclado, así como la puesta en marcha de canales de información y formación, constituyen los pilares básicos para impulsar la segunda vida de los materiales plásticos”.

Una de las primeras acciones conjuntas entre Aimplas y Cicloplast será la realización de un seminario en Valencia sobre el estado del arte y principales novedades en el reciclado de los plásticos, que tendrá lugar en el último trimestre del año 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS