Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Marco Coletta de Global Marketing del Producto Vamac

“DuPont Vamac es un elastómero de alto rendimiento”

Ibon Linazisoro01/12/2003
En la siguiente entrevista, Marco Coletta, Global de Marketing del Producto Vamac, nos detalla las propiedades y nuevas áreas potenciales de aplicación de este producto de DuPont. Su durabilidad a altas temperaturas, retención de la fuerza de sellado, resistencia al aceite y los gases de escape y amortiguación de las vibraciones hacen de Vamac el elastómero ideal para su uso en aplicaciones con pulsos, vibraciones o de amortiguación de carga, como conductos para turbo-compresor, tolvas de CVJ y amortiguadores torsionales de locomotoras.
Imagen

Vamac "The way to get there" (“La forma de llegar”) es el nuevo lema de posicionamiento adoptado en abril de 2003. ¿Por qué?

"The way to get there" sugiere fiabilidad, confianza y dirección. Éste es el contenido positivo de nuestra marca: lo que somos y lo que queremos ser. Según la investigación de posicionamiento de marca, nuestros clientes esperan de nosotros buenos resultados, asociaciones a largo plazo e innovación. "The way to get there" se basa en estas expectativas para proponer a Vamac como solución.

En la práctica, ¿cómo satisfacen ustedes las expectativas de la industria del caucho?

Con nuestro compromiso empresarial, innovación y ofreciendo una buena relación precio-calidad. Permítame que me explique, en cuanto al compromiso, en la historia de nuestra unidad de negocios de copolímeros de etileno hay un momento crucial: a mediados de los ’90, cuando se decide realizar grandes inversiones en Vamac. Gracias a esa visión de futuro, hoy contamos con un robusto proceso de polimerización, una línea de productos bien definida, especificaciones más estrictas, instalaciones de acabado y envasado modernas, y amplia capacidad para cubrir las necesidades del mercado presentes y futuras.

Para nuestros clientes esto se traduce en una buena relación precio-calidad, con mayor fiabilidad y menor riesgo. Vamac ofrece un buen conjunto de propiedades, con excepcionales resultados de durabilidad a altas temperaturas, retención de la fuerza de sellado, resistencia al aceite y los gases de escape, amortiguación de las vibraciones, y todo esto sin ningún gran defecto. Cuando los elastómeros tradicionales revelan sus límites y las especialidades más caras se salen del presupuesto, Vamac suele ofrecer la mejor relación calidad-precio. ¿La prueba?. Esto supone crecimiento para nosotros y nuestros clientes.

Si hablamos de innovación, tengo que decirles que nuestra compañía posee una larga tradición innovadora y una sólida base de I+D. Uno de nuestros objetivos corporativos en este campo es lograr que un tercio de nuestros ingresos proceda de productos de menos de cinco años de antigüedad. En Vamac hemos renovado nuestros esfuerzos tecnológicos dirigidos a la innovación de productos, con el fin de satisfacer la demanda del mercado. Esto implica interpretar las tendencias en términos de su impacto sobre la actual línea de productos y sobre futuras oportunidades. Por ejemplo, en EE.UU. esperamos que continúe la tendencia de reducción de emisiones de hidrocarburos, lo que se traducirá en una demanda de elastómeros con mejores propiedades barrera que la silicona; y en Europa esperamos que sigan evolucionando los sistemas turbo-compresor, con temperaturas operativas más elevadas.

¿Qué productos nuevos están desarrollando y por qué?

En 2002 presentamos Vamac HVG (un nuevo grado de alta viscosidad, con especificaciones más definidas y menos residuos) y Vamac DP (un grado curable con peróxido de hidrógeno, que ofrece mayor resistencia a la tracción sin perder elongación final).

En julio 2003 presentamos Vamac GXF, y estamos llevando a cabo programas de desarrollo para ampliar la gama de prestaciones de Vamac con una mejor flexibilidad a bajas temperaturas y sistemas de curado más rápidos. Confiamos en poder empezar a enviar muestras a nuestros clientes en 2004.

Imagen

¿Qué más nos puede decir de Vamac GXF?

Vamac GXF ofrece mejores resultados a altas temperaturas, con carga dinámica. En pruebas de propagación de grietas por flexión, el nuevo Vamac GXF obtiene mejores resultados que los grados tradicionales de Vamac (hasta cuatro veces más). En pruebas realizadas a altas temperaturas, la vida con fatiga por flexión se prolonga hasta 2,5 veces más (comparado con los grados tradicionales). La capacidad de flexión dinámica a alta temperatura de este elastómero permite utilizarlo en aplicaciones con pulsos, vibraciones o de amortiguación de carga, como conductos para turbo-compresor, tolvas de CVJ y amortiguadores torsionales de locomotoras.

¿Dónde encaja Vamac en la oferta general de productos y servicios DuPont a la industria de la automoción?

DuPont cuenta con un enorme abanico de productos y servicios de interés para aplicaciones del automóvil. Vamac es uno de los cimientos de un enorme edificio. Muchas veces, el éxito viene de la mano del esfuerzo conjunto de varios productos y servicios. Creo que en DuPont podemos ofrecer lo mejor de ambos mundos: profundidad de conocimiento por producto/tecnología, y amplitud de miras para soluciones de materiales e ideas innovadoras. Les invito a visitar nuestras nuevas páginas en internet dedicadas a la automoción, presentadas en Junio 2003, donde encontrarán más ejemplos e información :

www.automotive.dupont.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS