La tecnología CCM de Krauss-Maffei marca nuevas pautas en el tratamiento de las superficies nobles

Novem amplía estratégicamente su fabricación de poliuretano

01/12/2003
La empresa Novem Car Interior GmbH, con sede en Vorbach, continúa ampliando sus actividades de PU por medio de la tecnología CCM (Clear Coat Moulding). Después de que este especialista de interiores adquiriera ya en la primavera de 2002 una instalación de PU de Krauss-Maffei, la casa muniquesa de sistemas recibe ahora nuevos pedidos.
Para los emplazamientos de Vorbach y Bergamo (Italia), Novem solicitó cinco instalaciones, que iniciarán la producción en serie entre septiembre de 2003 y octubre de 2004. El elemento clave de estas instalaciones es una unidad de mezcla y dosificación RIM-Star 8/8 con cabezal transversal de nueva construcción para capacidades mínimas y de alta precisión.

El volumen de suministro incluye cuatro a cinco estaciones portamoldes para una fabricación flexible. Se sellan molduras de decoración de madera auténtica para la clase superior de automóviles de Audi, BMW y DaimlerChrysler. Novem trasladará de manera consecutiva las posibilidades de la tecnología CCM a otros segmentos del mercado.

El innovador proceso de poliuretano permite la fabricación, en un solo proceso de trabajo y sin necesidad de costosos retoques posteriores, de sellados de superficies de elevado brillo resistentes a la luz y al rayado.

De esta forma, Novem responde totalmente a la tendencia actual del sector del automóvil: el “valor de habitabilidad” de un automóvil es un criterio de compra cada vez más decisivo para las marcas de automóviles. En consecuencia, los conocimientos técnicos relacionados con la técnica de procesos de los especialistas de interiores cobran cada vez mayor importancia para los estrategas de las grandes marcas.

El socio de desarrollos Novem aúna la capacidad de fabricación tradicional con una vanguardista tecnología de procesos, constituyendo de esta forma la base para piezas fascinantes de elevado valor, lo cual depara un enorme placer a los diseñadores de interiores.

El Grupo Novem, con sede en Vorbach (región de Oberpfalz), cuenta con 2.800 empleados en nueve emplazamientos en todo el mundo. Novem es considerado un especialista líder en innovaciones de decoración fabricadas en carbono, aluminio, madera auténtica y otras superficies.

Novem obtuvo en el año 2001, conjuntamente con el cliente final BMW, el premio a la innovación “Rendimiento medioambiental” de la AVK-TV (Arbeitsgemeinschaft Verstärkte Kunststoffe – Technische Vereinigung e.V., de Frankfurt) por una moldura de decoración de madera auténtica en técnica de compuesto de fibras con cubierta transparente de PUR.

Comparado con los procesos convencionales, en los que la superficie de madera es sellada con lacado a base de poliéster, el sellado con poliuretano (CCM) ofrece un potencial de racionalización considerablemente superior con una reducción sostenible de las emisiones.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Clear group
Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS