Actualidad Info Actualidad

La empresa italiana Plasti Medical elige esta marca

La experiencia de Sandretto al servicio de las salas blancas

Redacción PU01/12/2003
Una tecnología de vanguardia, su fiabilidad, un servicio óptimo y una gran reputación en el campo del moldeo de componentes médicos han llevado a Plasti Medical, con 30 años de actividad, a elegir la tecnología de Sandretto. Se han instalado recientemente dos nuevas máquinas de 100 toneladas Sandretto Serie Nove S para actualizar la base de máquinas para el moldeo de salas blancas del fabricante italiano líder en sistemas médicos.
Imagen
Fundada en Villamarzana (Rovigo - Italia) en 1973, Plasti Medical fabrica dispositivos médicos, principalmente difusores para venoclisis, dispositivos de transfusión de sangre, controladores de flujo y otros componentes médicos para sistemas de infusión. El 70% de la producción de la empresa se exporta a más de 60 países.

Tras los primeros años de actividad como proveedor para importantes grupos alemanes, la compañía amplió sus horizontes creando departamentos de producción capaces de llevar a cabo la producción en fábrica de todos los componentes para dispositivos médicos.

Hace tres años, la primera sala blanca que en un principio abarcaba 1.300 metros cuadrados se amplió a 3.500. Todas las etapas de producción, desde la extrusión hasta el ensamblado y embalaje, se realizan aquí. Plasti Medical destaca por su proceso de extrusión en el que se moldean los tubos para las bombas de infusión con tolerancias muy ajustadas. Los tubos están fabricados a partir de mezclas sin PVC desarrolladas por la propia compañía.

En 1986, cuando la compañía Trevi fue fundada en Zola Predosa (Bo), se construyó una nueva sala blanca (400 metros cuadrados) para producir el 60% de los componentes de las líneas de infusión Plasti Medical.

El 40% restante lo suministra P.M. Engineering, fundada en 1991 en Villamarzana, donde, además de la sala blanca, también se creó un departamento especial para el diseño y construcción de máquinas de ensamblado automático.

"Para satisfacer todas las necesidades de producción de las diferentes piezas moldeadas" comenta Fiorenzo Casarotto, fundador, socio y gerente técnico de Plasti Medical, "la compañía se puso en contacto inmediatamente con el fabricante italiano de máquinas de moldeo con una experiencia muy consolidada en el proceso de moldeo de plásticos para aplicaciones médicas.

Sandretto fue seleccionada como única fuente para máquinas de moldeo por inyección para ambas salas blancas. Juntos hemos diseñado y realizado estudios específicos sobre la base de moldeo existente para abrir un camino en la adquisición de máquinas".

Tanto la sala blanca en las instalaciones de Zola Predosa (Bolonia), equipadas con 10 máquinas (6 de la Serie Otto de 100 toneladas, 2 de la Serie Nove T, una de 65 toneladas y otra de 125 y 2 de 100 toneladas de la Serie Nove S que han ocupado el lugar de los dos máquinas históricas Serie Sette pioneras en los talleres de moldeo de Trevi) como la sala blanca en la fábrica de Villamarzana, equipada con 7 máquinas (3 Micro en la gama de 65, 40 y 30 toneladas y 4 máquinas de la Serie Otto de 95 toneladas) trabajan en 3 turnos (250/300 ciclos de moldeo a la hora) a lo largo del año. Producen piezas fabricadas con ABS (dispositivos de punción, rodillos y racores), con PP (tapas y bandejas), con PE (tapas) y con PS (rodillos) para los 160.000 dispositivos de infusión que se moldean diariamente.

La reciente instalación de máquinas Sandretto Serie Nove S equipadas con tornillos de construcción bimetálica para moldear piezas de ABS reforzado con vidrio permitirá a Plasti Medical incrementar considerablemente su capacidad de moldeo y mejorar constantemente su proceso de automatización.

Los modelos de la Serie Micro se emplean para producir piezas pequeñas, como el cuerpo, fabricado con PC y el difusor compuesto de POM, que forman el regulador de flujo (una patente de Plasti Medical). Debido a la alta tolerancia (cientos de milímetros) necesaria para garantizar la hermeticidad y el correcto flujo descendente de la solución fisiológica basada en la viscosidad, el diseño de la pieza es esencial (se pueden emplear estos dispositivos en vez de las bombas de difusión). Ello requiere máquinas muy fiables capaces de proporcionar precisión en tiempo.

La tecnología de Sandretto ha satisfecho todas estas necesidades con el valor añadido de una completa seguridad en el servicio.

Con una producción totalmente independiente, Plasti Medical fue una de las primeras compañías del sector en obtener la certificación ISO 9001 - EN 46001 por el TÜV Product Service de Múnich en 1996.

El Certificado de Calidad también garantiza la alta calidad de los materiales plásticos empleados, una precisa comprobación de las piezas moldeadas y extruidas, la conformidad con la bio-compatibilidad y las pruebas químico-biológicas, así como las condiciones de procesabilidad correctas a las que Sandretto ha contribuido enormemente.

sandretto@italprensas.com

Empresas o entidades relacionadas

ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS