Actualidad Info Actualidad

La UE se mantiene como principal importador de bienes de equipo españoles

25/04/2012

25 de abril de 2012

El informe de resultados de la industria de bienes de equipo realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) para el ejercicio 2011, destaca la importancia de las importaciones de la Unión Europea que se sitúa a la cabeza con una inversión cercana a los 18.000 millones de euros, lo que equivale al 57,6% del total mundial.
En palabras de Antonio Garcíapons, director general de Sercobe, “la transversalidad del sector de los bienes de equipo nos hace ser el mayor exportador de nuestro país, que en 2011 ha superado la cifra de los 31.000 millones de euros. Esto nos concede un papel primordial en la recuperación de nuestra economía”.

Los países que encabezan el ranking mundial de importaciones de bienes de equipo españoles en 2011 son Francia, con una inversión superior a los 4.000 millones de euros; Alemania, con casi 3.000 millones de euros; e Italia, que rozó los 2.000 millones de euros de inversión.

En el ejercicio 2011, las exportaciones de bienes de equipo a Iberoamérica aumentaron en un 26,3%, lo que la sitúa en segundo lugar tras la Unión Europea con una inversión que ronda los 4 mil millones de euros. En el total mundial, representa el 11,9%. México, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros; y Brasil, con más de 600 millones euros, son los principales clientes iberoamericanos de la industria española de bienes de equipo. Sercobe destaca en su informe el significativo crecimiento de la demanda de Oriente Próximo, que alcanzó un 42% respecto al año precedente. Sin embargo, su porcentaje sobre el total mundial aún no es muy significativo con un 4,3% y una inversión de cerca de 1.400 millones de euros. También cabe señalar el incremento de las importaciones de los países integrantes del E.F.T.A (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) que se incrementó en un 36% respecto al año precedente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS