Posicionamos su web SEO / SEM

Celebrar la Navidad

Ibon Linacisoro, Director01/12/2003
Hay un dato que no nos consta, pero que sin duda confirmaría el mayor volumen de plásticos consumidos para la campaña de Navidades. De lo lúdico de los juguetes o de la inadecuada influencia en la formación de los niños de algunos productos se habla ya en otros foros, pero lo que no suele ser tan habitual es la presencia de los plásticos en los espacios informativos de la televisión. Al menos dos reportajes, uno en Aiju y otro en el Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de A Coruña, ubicado en Ferrol, difundidos en sendos informativos de cadenas de ámbito estatal, han tratado últimamente el tema de los plásticos, como materiales presentes en los juguetes. Son los primeros pasos de esa aproximación de los plásticos a la ciudadanía que otras veces hemos reclamado desde esta revista. Pasos sin duda importantes, porque los dos reportajes estaban planteados en tono positivo, más bien simplemente informativo, sobre las pruebas exhaustivas a las que se someten los juguetes una vez terminados (Aiju) o los materiales plásticos antes de ser transformados (Centro de Investigaciones Tecnológicas).

En los días de los excesos, en unas Navidades enfocadas al consumismo de manera desbocada, merece la pena al menos comer con la tranquilidad de que los niños no tienen en sus manos juguetes que cualquier desaprensivo ha colocado en el mercado, sino que existen unos mecanismos de control que impiden el uso de materiales o formas no apropiados.

Es significativo que medios de comunicación como la televisión se fijen en los plásticos para sus espacios en ‘prime time’. La obviedad de que estos materiales están presentes en nuestras vidas, la necesidad de saber más sobre ellos y seguramente de saber si realmente son ciertas las innumerables teorías que el saber popular ha divulgado entre la población, han prestado en esta ocasión un buen servicio a la industria.

Celebremos tranquilos las Navidades. En la habitación de al lado, nuestros hijos se entretienen con juguetes de seguridad comprobada, hechos de plásticos, plásticos testados para aplicaciones concretas.

¡Feliz Navidad!

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS