Mayor precisión en engranajes de automoción

01/02/2004
Foto de "Mayor precisión en engranajes de automoción"

DSM Engineering Plastics ha presentado un nuevo grado de Arnite, tereftalato de butileno (PBT). Diseñado para las carcasas de los engranajes de los motores eléctricos en automóviles, este nuevo Arnite ofrece unas características excepcionales de rigidez, estabilidad dimensional y ductilidad. Al mismo tiempo reduce el peso y los costes totales de montaje. Este nuevo grado de Arnite PBT llena el vacío de prestaciones entre el metal y el plástico y ofrece importantes ventajas: flexibilidad de diseño, reducción de peso y de costes de montaje.

El Arnite PBT de altas prestaciones fue específicamente diseñado para cumplir las exigencias en prestaciones del creciente número de engranajes electromecánicos en automoción: los mecanismos para accionar elevalunas limpiaparabrisas, maleteros, puertas laterales, techos solares y calefacción/aire acondicionado. La nueva resina posee un buen equilibrio de tenacidad y rigidez altas en aplicaciones que deban soportar elevadas temperaturas. Además, la alta resistencia a la plastodeformación y a la fatiga, la estabilidad dimensional y la rigidez son factores que permiten la fabricación de un componente moldeado que resista la distorsión, la flexión o los movimientos no deseados bajo condiciones de par alto.

Este nuevo material es un complemento perfecto para la actual gama de formulaciones de Arnite PBT para las exigentes demandas en automoción. El Arnite es una línea de poliésteres termoplásticos para aplicaciones técnicas, basados en terftalato de butileno (PBT) y terftalato de etileno (PET). Los grados de Arnite ofrecen excelentes propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas así como buena resistencia a los productos químicos y estabilidad dimensional. La línea de productos Arnite contiene grados reforzados con fibra de vidrio y sin reforzar. Se diseñan grados especiales para minimizar el alabeo, maximizar la resistencia al impacto u optimizar la calidad superficial. Además de los grados para moldeo por inyección, esta línea contiene varios grados para extrusión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS