Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Motores eléctricos para moldes y para el hogar

01/02/2004
Foto de "Motores eléctricos para moldes y para el hogar"

Bosch und Siemens-Hausgeräte ha escogido Akulon Ultraflow de DSM Engineering Plastics. para las piezas clave de los motores eléctricos en su nueva generación de aspiradores.

Bosch und Siemens-Hausgeräte va a usar Akulon Ultraflow en los motores eléctricos de sus aspiradores de última generación. La elevada fluidez del Akulon Ultraflow permite un aumento de productividad y una mayor libertad de diseño haciendo de él el producto perfecto para usar en la carcasa del portaescobillas y en los laminados aislantes de los motores del aspirador con aprobación UL/EN.

Para hacer frente a las exigencias de las nuevas normas para los electrodomésticos de línea blanca (EN60335-1), Bosch und Siemens-Hausgeräte ha seleccionado Akulon Ultraflow K-FKGS6 (PA6 GF/FR) retardante a la llama y con certificación UL. Este material cumple las mayores exigencias de resistencia al calor, al fuego y al arco (tracking). Akulon Ultraflow K-FKGS6 ha superado la prueba del hilo incandescente (Glow wire) hasta 800°C a 1.0 mm y cumple la norma UL94 clase V-0 a 0.75 mm. para productos retardantes a la llama.

Su excepcional fluidez hacen de él la mejor selección para producir piezas de pared delgada y largos recorridos. Además, reduce los ciclos de moldeo por inyección, y por tanto aumenta la productividad de forma importante, comparado con una poliamida PA6 GF30 estándar. Entre otras ventajas clave, destacamos aspecto superficial de gran calidad, mayor vida del molde y capacidad para usar máquinas de moldeo más pequeñas, reduciendo así el capital invertido.

La PA6 Akulon Ultraflow se basa en tecnología propiedad de DSM. Comparada con los grados de PA6 estándar, su fluidez es un 80% superior y el ciclo de moldeo por inyección se reduce del 25 al 40% sin pérdida importante de las propiedades mecánicas. Los artículos de paredes delgadas con largos recorridos y gran aspecto se benefician especialmente del AkulonUltraflow debido a su mejor calidad superficial y a su disminución de alabeo y otras tensiones internas.

Las aplicaciones más características de este material son piezas o conjuntos de piezas de automoción destinadas a ir bajo el capó como rejillas de aire, colectores de admisión y tapas de motor, artículos para el exterior del automóvil tales como manecillas de puertas y carcasas para espejos, componentes eléctricos tales como conectores, cajas de conexión y bloques terminales, cubiertas y carcasas para herramientas eléctricas y de jardinería, una amplia gama de equipos para deportes como fijaciones para esquís y patines en línea, aparatos domésticos y también en construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS