Fabricar palas eólicas en tiempos récord

01/02/2004

En tan sólo 21 días, a partir de de los datos de CAD. La pasta de modelado sin juntas (SMP) REnShape Solutions se está utilizando para producir os modelos, enormes pero precioso, necesarios para fabricar las palas de las turbinas eólicas, en sólo una tercera parte del tiempo que se emplea con los métodos de utillaje convencionales.

Utilizando los datos de CAD se pueden fabricar palas eólicas de prácticamente cualquier tamaño, en un único tramo o como combinación de una serie de tramos individuales. Esto depende a menudo del tamaño de la fresadora dispone.

SMP RenPaste se usa para la capa superior del moldeo , que es la superficie crítica que define las dimensiones y la calidad del modelo, y por tanto también las de la pieza de composite final. Este material es lo suficientemente resistente para soportar varios desmoldeos, y en adelante es probable que los moldes se fabriquen directamente utilizando el mismo proceso de pasta de moldeadeo sin juntas (SMP) RenPaste.

La capa puede ser aplicada manualmente o utilizando un equipo controlado por CNC, tal como una fresadora, sobre una estructura de soporte hecha de bloques de espuma baratos que han sido fresados a las dimensiones requeridas. La estructura de soporte es un componente clave en la construcción del modelo, y tiene que diseñarse teniendo en cuenta requisitos tales como al estabilidad dimensional del modelo bajo las condiciones de servicio que tiene que soportar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS