Actualidad Info Actualidad

La feria Fakuma ha sido el marco de presentación de los productos

La innovación en el campo de equipamientos periféricos

Redacción PU15/10/2003
Wittmann, proveedor mundial de equipamientos periféricos para la industria del plástico, distribuido en España por Wittmann Robot System S.L., ha lanzado al mercado varias novedades para mejorar la productividad en las plantas de moldeado
Como pudieron comprobar los visitantes de la feria Fakuma, escenario que Wittmann escogió para presentar el nuevo surtido de equipos periféricos, la apuesta de Wittmann por proporcionar al sector delos plásticos una amplia gama de equipos periféricos va en serio y es capaz de innovar en los diversos campos que abarca, siendo como es un especialista en la construcción de robots.

Para cubrir diferentes demandas

Drymax P15 y Drymax 30 son dos de deshumidificadores nuevos de la firma. El primero de ellos, para resinas plásticas cuenta con una capacidad de hasta 10 kilogramos/ h y puede utilizarse para deshumidificación de granza o en modo continuo. La unidad puede sujetarse fácilmente con abrazaderas sobre la tolva de deshumidificación, y por tanto puede ser usada indistintamente sobre diferentes máquinas de moldeado o por separado sobre una estación de pre-deshumidificación.

Por su parte el secador deshumidificador compacto Drymax 30, se añade a la línea de secadores Wittmann con doble torre. Esta unidad - con una capacidad de secado de 30m _/h y una temperatura de proceso de hasta 180°C - posee las mismas ventajas que los modelos más grandes: Interruptor de accionamiento eléctrico sobre válvulas,y control de parámetros de proceso para una deshumidificación de alta calidad.

Facilidades técnicas

Wittmann ha dotado sus robots de pantallas táctiles, para facilitar su programación al operario. Así, los modelos Wittmann CNC gracias a la nueva pantalla táctil CNC7, permiten la selección directa de todas las secuencias de programa y funciones de enseñanza desde la pantalla. Como se utilizan las mismas funciones tanto para el control CNC6 como para 6.2, el operador puede usar con facilidad este nuevo control.

Además, ha diseñado un nuevo robot W 621 UHSS para aplicaciones de alta velocidad sobre pequeñas máquinas de moldeado, por ejemplo, piezas de teléfonos móviles. Un eje vertical telescópico especial accionado por robustas correas - reduciendo el peso de la masa móvil al mínimo - y permitiendo las más altas aceleraciones y velocidades.

Los modelos de robot de la firma están disponibles con ejes verticales simples o telescópicos.

Además, ha añadido a su gama de trituradores de baja velocidad dos nuevos modelos: la Serie Sumo Minor, con cámara de corte 240 mm x 160 mm para rendimientos de hasta 7 kilogramos/h y el modelo superior Junior Doble con doble rotor para rendimientos de hasta 60 kilogramos/h para el tratamiento de materiales plásticos duros.

Dentro de las novedades de la gama de periféricos, Wittmann ha presentado los nuevos modelos de cargadores de mayor capacidad (hasta 80 l volumen) que llevan válvulas de descarga neumáticas en su equipamiento estándar. Esto asegura un funcionamiento perfecto y un mantenimiento mínimo, también para aquellas resinas de difícil transporte.

Para terminar, Wittmann ha comenzado a comercializar el nuevo atemperador Tempro direct 120, un nuevo modelo innovador para una mayor productividad en las Plantas de inyección. A través de una refrigeración directa esta unidad ofrece alta capacidad de enfriamiento y un control exacto de la temperatura.

El Tempro direct 120 está equipado con una potencia calefactora de hasta 12 kw y un caudal de la bomba de hasta 90 l/minuto así como purgado de aire para cambios de molde.

Más información: www.wittmann-robot.es

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS